Horario y procesión de Jueves Santo, 18 de abril de 2019, en Lorca

Procesión de Jueves Santo. /LV
Procesión de Jueves Santo. / LV

LA VERDAD

A las 12'00h.

CONVOCATORIA DEL PASO ENCARNADO.

Partiendo una hora antes desde la Iglesia Parroquial de San Cristóbal y encabezada la comitiva por la hermosa bandera del Paso Encarnado, la Junta Directiva y cientos de cofrades y simpatizantes se dirigen hacia el Ayuntamiento de Lorca para invitar al resto de las cofradías y al pueblo lorquino a la Procesión del Silencio (PASO ENCARNADO).

A las 17'30h.

En el salón parroquial de San Cristóbal de la calle Puente de los Carros, comienzo del Triduo Pascual con la MISA DE LA CENA DEL SEÑOR (PASO ENCARNADO).

A las 18'00h.

En la Capilla de las Siervas de María, en la calle Pérez Casas, comienzo del TRIDUO PASCUAL con la MISA DE LA CENA DEL SEÑOR (PASO MORADO).

A las 19'30h.

PROCESIÓN DEL PERDÓN

A las 24'00h.

PROCESIÓN DEL SILENCIO, presidida por la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre (Paso Encarnado). Sale de la Iglesia Parroquial de San Cristóbal y recorre las principales calles del Barrio del mismo nombre: Portijico, Escalante, Abellaneda, Mayor, Plaza de la Estrella y Plaza de las Hortalizas.

VÍA CRUCIS DE PENITENCIA. Tiene su punto de partida en la Primera Estación, situada en la puerta del Colegio de San Francisco. Será el primero de todos los Vía Crucis que a lo largo de la noche rezarán los numerosos grupos de fieles que siguen a los «rezaores» subiendo al Calvario, en medio de un gran fervor y devoción por la Pasión de Cristo (PASO MORADO)