Borrar
Viajeros subiendo a un tren en Cartagena. J.M. Rodríguez / AGM
La línea de tren entre Murcia y Madrid contará con 7.000 plazas más en Semana Santa

La línea de tren entre Murcia y Madrid contará con 7.000 plazas más en Semana Santa

El servicio Altaria entre la Región y la capital duplicará la oferta de 31 trenes Altaria; también se refuerzan las conexiones con Barcelona

EFE

Murcia

Martes, 9 de abril 2019, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía ferroviaria dispondrá 7.000 plazas extraordinarias sobre la oferta habitual en los trenes Altaria que unen Madrid con la Región de Murcia, lo que supone un total de más de 27.500 plazas para atender la demanda de movilidad entre ambas comunidades. El incremento supone que 31 trenes Altaria verán duplicada su oferta. Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo también se amplían las plazas trenes Talgo en las conexiones que unen Barcelona con Murcia, Cartagena y Lorca.

La Media Distancia con origen y destino en la Región de Murcia también será reforzada estas vacaciones de primavera. Estos servicios incrementan su oferta global para asegurar la movilidad en estaciones intermedias. En total, Renfe programó en todo el país tres millones de plazas para viajar en sus trenes esta Semana Santa, y entre este viernes 12 y el lunes 22 de abril incrementará la capacidad disponible con 150.000 plazas extra, reforzando un 20% los AVE en los días principales.

Este viernes -coincidiendo con el arranque de la operación salida- Renfe registrará uno de los días con mayor número de viajeros del año. De hecho, en un solo día ofertará 320.000 plazas, con un refuerzo que alcanza el 14 % en AVE y larga distancia y el 6% en media distancia y Avant. Los servicios de tren entre Madrid y Comunidad de Valencia y Murcia serán los que ofrezcan más plazas en estas fechas.

En la estación de Puerta de Atocha, la de mayor movilidad de viajeros, la compañía programó para este viernes 250 trenes y se esperan 50.000 viajeros, lo que supone un incremento del 25% respecto a cualquier otro viernes del año. Durante esta Semana Santa, los días con mayor incremento de plazas se concentrarán en el Viernes de Dolores y el Miércoles Santo, coincidiendo con las dos salidas de vacaciones.

Para la operación retorno, la operadora programó un 20% más de oferta el domingo 21 de abril, Domingo de Resurrección, y alargará el refuerzo hasta el lunes 22. En cada operación salida Renfe pone en marcha mil trenes diarios. Los trenes comerciales (AVE y larga distancia) ofrecen 1,4 millones de plazas para viajar a los principales destinos de vacaciones. Además de las líneas entre Madrid y la Comunidad Valenciana y Murcia, otros corredores con especial demanda son los que unen Madrid con Cataluña y Francia y Madrid con los principales destinos del sur (Sevilla, Málaga y Cádiz).

Además, durante estos días Renfe pondrá a disposición de los usuarios más de 1,6 millones de plazas en trenes Avant y de media distancia, y reforzará las conexiones entre Valencia, Tortosa y Barcelona; Sevilla y Cádiz; Madrid-Jaén; Salamanca-Valladolid-Palencia o los servicios Avant que unen a Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid. Por otro lado, los trenes de media distancia de Cataluña alcanzarán las 45.000 plazas diarias y algunos núcleos de Cercanías ampliarán su horario y reforzarán su oferta de plazas para acudir a las procesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios