La Santa Cena introduce mejoras en el trono a hombros del Cristo de los Mineros

LA VERDAD Cartagena

La Agrupación de la Santa Cena y Cristo de los Mineros ha realizado mejoras en el trono de esta última imagen, que procesiona en el Silencio, en la noche del Jueves Santo. En concreto, este año estrenará tulipas y las lágrimas de cristal. También ha sustituido la instalación eléctrica para introducir iluminación led.

El coste de las mejoras han sido asumidas por el empresario Martiniano Astorga, que es portapasos del Cristo de los Mineros, según informó la agrupación que tiene como presidente a Manuel Ponce.

Por otro lado, Álvaro Berrocal, Miriam Villares Osma y Carlos Monge recibieron distinciones por sus 20 salidas en procesión. Tuvo lugar en la cena de la agrupación, donde también fueron homenajeados varios hermanos por su colaboración en las mejoras del trono del Cristo de los Mineros; Antonio Carrión; el entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa; Martiniano Astorga y el comandante de la Base de Submarinos de la Armada, Alejandro Cuerda, que fue agasajado con un Cristo de plata y el escapulario del Santísimo Cristo de los Mineros, entre otros regalos.