La Orquesta Sinfónica de Cartagena ofrece un recital de marchas en El Batel

La formación musical, dirigida por el jefe de la bada del Tercio de Levante, interpretará a mediodía una selección de piezas de procesión

LA VERDADCARTAGENA

El Auditorio y Centro de Congresos El Batel acogerá esta mañana, a partir de las doce, el concierto en el que la Orquesta Sinfónica de Cartagena interpretará algunas de las marchas más famosas de la Semana Santa cartagenera, además de otras composiciones populares como la 'Micaela', la'Regular' de granaderos y la 'Lenta' de los judíos.

Todas esas marchas, compuestas originalmente para banda, están orquestadas por los compositores cartageneros José Alberto Pina Picazo y Javier Pérez Garrido.

El concierto permitirá por segundo año consecutivo escuchar música de procesión interpretada por una orquesta sinfónica, con la acústica perfecta que ofrece un auditorio, según destacaron fuentes de la organización. Estará dirigido por el comandante músico Jaime Enguídanos, director de la Banda del Tercio del Levante de la Infantería de Marina, participante destacado de los desfiles procesionales cartageneros con las interpretaciones que cada Martes Santo realiza para la Agrupación de San Pedro.

El comandante Enguídanos fue el encargado de orquestar la Salve Cartagenera que interpretará la Orquesta Sinfónica de Cartagena al terminar, como pasa en las procesiones de Cartagena, poniendo el broche de oro al recital.

Como la ciudad de Cartagena no cuenta oficialmente con una orquesta sinfónica, la Orquesta de Cámara de Cartagena toca, de manera extraordinaria, como orquesta sinfónica ampliando su plantilla oficial.

El programa del concierto de hoy está conformado por las composiciones 'Descendimiento', Marcha Lenta de Granaderos, 'Virgen del Rosario', Antigua Marcha de los Judíos, 'Nuestro Padre Jesús', 'Canon en Re Menor' de Pachelbel, 'Mektub', Perico Pelao, 'Virgen de la Soledad', 'Triunfal', 'In Memoriam', Marcha regular de los Judíos, La Micaela y 'Crucifixus', entre otras. También está previsto que durante el concierto cante saetas la solista Lola Cruz Arjona.

Las localidades, que se pueden comprar en El Batel, tienen un precio único de 8 euros.