Obras contra reloj en el centro a tres días del inicio de las procesiones

Obreros, asfaltando ayer la calle Duque, entre Gisbert y el Palacio de Aguirre./Antonio Gil / AGM
Obreros, asfaltando ayer la calle Duque, entre Gisbert y el Palacio de Aguirre. / Antonio Gil / AGM

El Ayuntamiento asfalta la calle Duque, parchea el pavimento y delimita con pintura las zonas de evacuación en el itinerario de los cortejos

C. R.CARTAGENA

El Ayuntamiento de Cartagena trabaja contra reloj para tener dispuesta la vía pública de cara a las procesiones de Semana Santa, la primera de las cuales tendrá lugar en la madrugada del Viernes de Dolores. A solo tres días de la jornada dedicada, además, a la patrona del municipio, la Virgen de la Caridad, los operarios municipales se afanaban ayer en delimitar con marcas viales las zonas de exclusión de público y de evacuación, en varias calles del centro histórico, así como en arreglar pequeños desperfectos en las aceras y la calzada.

La calle Cañón, la Plaza del Ayuntamiento y la calle Mayor, así como la Plaza Juan XXIII, fueron algunos de los lugares donde las cuadrillas del área de Infraestructuras y Servicios se emplearon a fondo, para garantizar la máxima seguridad tanto para los procesionistas como para vecinos y visitantes.

Los técnicos municipales también supervisan estos días la retirada de elementos que puedan obstaculizar el avance de los proceionistas y de los tronos, como un andamio en la calle Mayor y otro en Santa Florentina.

Asimismo, en la calle Duque, la empresa González Soto está asfaltando, por encargo del Consistorio, el tramo de la calle Duque situado entre las calles Caridad y Gisbert y la Plaza de la Merced.

Arreglo de fachadas

También en relación con el ámbito de las obras, el Ayuntamiento recordó que el tradicional Bando de Fachadas tiene efectos hasta pasado maána. El objetivo de esta orden, dictada el 23 de febrero, Miércoles de Ceniza, por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, es «facilitar las tareas de embellecimiento que, habitualmente, realizan los propietarios de viviendas y edificios del término municipal con vistas a la celebración de los desfiles procesionales».

Así lo destacó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, donde indicó que la publicación «señala que se entenderán autorizadas todas las obras que se lleven a cabo desde la publicación de dicho bando hasta el Viernes de Dolores, y que tengan por objeto la limpieza y el ornato de dichos edificios». Se busca, así, dar la mejor imagen en unas fiestas de Interés Turístico Internacional.

Las actuaciones deben atenerse a las directrices del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena, y quedan excluidas las que afecten a edificios declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos