El homenaje a los cartageneros ausentes recupera hoy una tradición perdida en 2012

El acto reconoce el esfuerzo el esfuerzo de los cartageneros que regresan al municipio para sentirse de nuevo en casa, en torno a las procesiones

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La nutrida nómina de personas nacidas en Cartagena y devotas de su Semana Santa que vive en otros lugares está de enhorabuena. El Homenaje a los Cartageneros Ausentes regresa hoy al programa de fiestas para reconocerles por el esfuerzo que muchos de ellos hacen cada año para regresar al municipio y sentirse de nuevo en casa, en torno a las procesiones.

El acto tendrá lugar a las 12.30 horas en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País (calle del Aire, frente a la Iglesia de Santa María de Gracia). Así se recupera una tradición que comenzó en 1984 y que se interrumpió en 2012. El presidente de la Asociación de Amigos del Cartagenero Ausente, Domingo Bastida, y la vicepresidenta de la asociación, Janine Alcaraz, asumieron la organización del evento, en el seno de este colectivo recién creado.

Cartageneros residentes en Tarragona, en Madrid, en Barcelona y en otras ciudades confirmaron su asistencia a este acto «de reencuentro de amistades, de emociones y sensaciones», según explicó Bastida. Tras un discurso de bienvenida, por parte de la escritora Rosa García Oliver, habrá una lectura de poemas de Cristina Pilar Martínez y Javier Bastida. También unas palabras institucionales y la entrega de obsequios y revistas. La Corporación municipal confirmó que habrá una representación en el acto.