Festejos convoca a bandas, asociaciones y particulares a la ofrenda de la Patrona

LA VERDADCARTAGENA

El reto es igualar, al menos, los 1.500 participantes del año pasado. El Ayuntamiento llamó ayer a colectivos ciudadanos, bandas musicales, asociaciones y particulares a tomar parte en la ofrenda floral a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad, el próximo Viernes de Dolores, 23 de marzo.

Las inscripciones de quienes deseen formar parte de este cortejo popular deberán hacerse antes del 16 de marzo en la oficina de la Concejalía de Cultura, situada en el edificio administrativo municipal de la calle San Miguel.

Quienes prefieran participar de manera individual podrán dirigirse igualmente a la Concejalía en el plazo establecido, para su ubicación en el grupo que, en representación de la Concejalía, cierra el desfile todos los años. Las ofrendas de flores que quiera realizar cada componente de este grupo serán a título particular.

Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en el Ayuntamiento (edificio San Miguel), enviando un correo electrónico a la dirección 'festejos@ayto-cartagena.es' o llamando al 968 12 88 52.

Cuando finalice el plazo de inscripción, Festejos facilitará el orden de participación de forma que queden distribuidos convenientemente grupos y bandas de música. El orden será publicado previamente en la web municipal para facilitar la ubicación de los participantes.

Además de las cestas de flores que deseen portar, se colocarán ramilletes en los soportes que cada año permanecen instalados en ambos lados de la entrada a la basílica de la Caridad. Estas ofrendas podrán realizarse durante todo el día y están abiertas a cualquier cartagenero, aunque no participe en el cortejo del Viernes de Dolores.

El desfile previo a la ofrenda se concentrará en la Plaza del Ayuntamiento a las 16.30 horas. Su salida será media hora después. Todo el que quiera participar deberá hacerlo con el traje típico cartagenero. El itinerario será el siguiente: Calle Mayor, Puerta de Murcia, Sagasta, Tolosa Latour, Carmen, Santa Florentina, Parque, Serreta y Caridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos