'Ecos del Nazareno' cumple 40 años como patrimonio marrajo

José Francisco López y Francisco Pagán, con la revista. agm/ J. M. R. /
José Francisco López y Francisco Pagán, con la revista. agm / J. M. R. /

LA VERDAD CARTAGENA

La Cofradía Marraja presentó ayer el cuadragésimo número de su revista 'Ecos del Nazareno' con el compromiso de su hermano mayor, Francisco Pagán, de darle un nuevo impulso a partir del próximo año, pero con el compromiso de su coordinador, José Francisco López, de mantenerla como «un elemento más del patrimonio de la cofradía». Recordó que hay procesionistas que atesoran cada uno de sus números, donde abundan los artículos de investigación histórica y cultural, de conocimiento del patrimonio y de reflexión.

En el número presentado ayer, Ernesto Ruiz Vinader profundiza en sus indagaciones sobre los hermanos mayores marrajos de los siglos XVII y XVIII, el historiador y fotógrafo Salvi Vivancos analiza el valor patrimonial de películas sobre las procesiones cartageneras y Enrique Martínez Gallego escribe sobre la Unidad de Música del Tercio de Levante.

Un amplio artículo ofrece detalles sobre la reciente restauración de la Soledad de los Pobres; José Muelas se adentra en el mundo de la saeta y Agustín Alcaraz escribe sobre la Casa Orrico de orfebrería, muy vinculada a los marrajos.