Cabo de Palos estrenará una talla de Jesús Nazareno en la procesión de mañana

La cofradía bendice hoy la lonja de pescadores, donde acabará el desfile, 18 hachotes, un incensario y un estandarte para la nueva escultura

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

La Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos celebra hoy un acto de bendición previo a la procesión de mañana, Jueves Santo. Los hermanos se reunirá a las doce de la mañana en la lonja de pescadores, para consagrar el lugar, que será donde concluirá el desfile. De la misma forma, serán bendecidos 18 hachotes, que han sido donados por la Cofradía de Pescadores de Cartagena, un incensario y un sudario.

La gran novedad de este acto será la presentación de la nueva talla del Jesús Nazareno, que la Cofradía ha encargado con motivo de su 50 aniversario. Se trata de una imagen de 1,33 metros de altura, que irá vestida con una túnica de lino sin bordados y con un cíngulo dorado. «Es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Cartagena, ya que está caracterizada por su sobriedad», explicó a 'La Verdad', el presidente de la Cofradía, Agustín Angosto. El estandarte y los hachotes son para este nuevo grupo.

La nueva talla lucirá en el desfile que partirá mañana de la iglesia de Santa María del Mar. El cortejo, que atrae todos los años a numerosos residentes y turistas, parte a las ocho y media de la tarde e incluye distintos símbolos relacionados con el mar y con las personas que trabajan en él.

Encuentro con la Virgen

El itinerario es el siguiente: Paseo del Puerto, calles Aurelio Méndez , Sirio y Marín, Travesía Marín, Faro y Calle los Palangres (Paseo del Puerto), donde se encontrarán la Santísima Virgen Dolorosa y el Nazareno, antes de llegar a la lonja.

De esta forma se cerrará un amplio programa de actividades, que comenzó el pasado 23 de marzo, con una misa y el pregón, que corrió a cargo del hermano mayor de la cofradía, Pedro Solano. Además, el sábado 30 de marzo fue el tradicional besapié al Jesús Nazareno.