Alejandro Abellaneda y Marta Belmonte ganan la VI San Silvestre Ciudad de Lorca

Un momento de la carrera./Jaime Insa / AGM
Un momento de la carrera. / Jaime Insa / AGM

Casi un millar de corredores despiden el año disfrutando del deporte en la Ciudad del Sol por una buena causa

PEDRO RELorca

Lorca despidió el año corriendo la VI San Silvestre Ciudad de Lorca, que se corrió en la última tarde del año 2018. Los fondos que se recaudaron fueron para asociación D'Genes, a través del 'Proyecto Pasitos' del 'retoyosipuedo'. La prueba absoluta contó con 5,5 kilómetros por el casco urbano de la Ciudad del Sol. Hubo premios para los mejores disfraces y mejores grupos disfrazados, que llenaron de colorido esta actividad deportiva tan especial. Participaron unos 900 atletas.

Clasificación

La prueba salió desde la Calle Lope Gisbert a la altura de la Plaza de Calderón, Príncipe Alfonso, Santa Paula, Óvalo, Avda. Portugal, Nogalte, Corredera, Juan de Toledo, Lope Gisbert, Plaza de Calderón (1ª vuelta), Príncipe Alfonso, Santa Paula, Óvalo, Jerónimo Santa Fé, Redonda San José, Pérez Casas, Nogalte, Corredera, C/ Álamo, Plaza España, Calle Santiago, Marsilla, Plaza Ibreño, Calle Gigante, La Merced, Ctra. Parroquia, Puente La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, Plaza Calderón (Meta).

El ganador de la prueba fue Alejandro Abellaneda (JA Sabadell), con un tiempo de 17 minutos y 3 segundos. Segundo fue Pedro Antonio López (CA Nogalte), con un segundos más que el ganador. Ambos atletas entraron a línea de meta al sprint. Juan Manuel Tejada (CA Sureste), que entró en meta en tercera posición, lo hizo a seis segundos del vencedor. Cuarto fue Álvaro Martínez (UCAM Cartagena), y en quinta posición llegó Mario Molina (Puertas Lorca)

En categoría femenina se impuso Marta Belmonte (Puertas Lorca), con un registro de veinte minutos y cuarenta segundos. La segunda posición fue para Irene Martínez, del UCAM Cartagena, que llegó casi dos minutos más tarde. Hay que destacar que en última posición llegó Miguel Abellán, que celebraba su última carrera en activo.

Entre los participantes se encontraba Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, que entró en el puesto 279, a más de once minutos del ganador. Tras la carrera de los mayores, llegó el turno de los más pequeños. Corrieron en todas las categorías.

Fue un recorrido muy animado y monumental que gustó mucho a los participantes, que dieron dos vueltas al recorrido de 5,5 kilómetros. Una vez finalizado el evento se hizo la entrega de premios y regalos en la plaza Colón. No faltaron para el corredor y la participante más veteranos, premio especial a los tres primeros de la clasificación absoluta masculina y femenina y trofeos a los tres primeros de cada categoría. Se trató de una tarde muy emotiva, participativa y propicia para disfrutar del deporte y la solidaridad para los más necesitados, corriendo con los amigos o con toda la familia, disfrutando de las calles de Lorca en el último día del año 2018.