Consejos sobre prevención solar con motivo del inicio del periodo estival

Los hospitales Quirónsalud Murcia y Torrevieja han organizado para esta semana diferentes actividades para difundir la conveniencia de protegerse sobre los efectos del sol

. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos de melanoma en el mundo y, solo en España, alrededor de 4.000 nuevos casos. En una de las enfermedades oncológicas de mayor prevalencia e índice de mortalidad en el país, que afecta tanto a adultos como a niños, la prevención y la detección precoz juegan un papel fundamental.

Por todo ello, y coincidiendo con el inicio del periodo estival , los hospitales Quirónsalud Murcia y Torrevieja, junto a la Fundación Quirónsalud y la colaboración de los Laboratorios Dermatológicos Avène, dedican esta semana a la protección solar, ya que el sol es uno de los principales factores de riesgo de este tipo de cáncer. Esta campaña persigue concienciar a la ciudadanía de las consecuencias de las exposiciones prolongadas al sol, de los diversos beneficios y riesgos que conlleva.

Con motivo de esta campaña se ha colocado un stand hoy miércoles 21 de junio en el Hospital Quirónsalud Torrevieja y mañana jueves 22 se colocará en el Hospital Quirónsalud Murcia, donde profesionales expertos informarán a los pacientes sobre cuáles son las necesidades de cada fototipo de piel, cuál es el correcto uso de los fotoprotectores, qué condiciones se deben cumplir para exponerse al sol o cuándo acudir al dermatólogo.

Además, los interesados tendrán la oportunidad de someterse a una exploración de la piel en el mismo expositor así como obtener muestras gratuitas de crema con protección solar.