Borrar
Una web para reconocer y prevenir la diabetes

Una web para reconocer y prevenir la diabetes

‘Corto de azúcar’ quiere concienciar a la población sobre esta enfermedad y promover la participación por medio de un concurso de cortometrajes

REDACCIÓN

Domingo, 11 de mayo 2014, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para encontrar consejos sobre hábitos de vida saludables, contenido nutricional de interés, noticias de actualidad o la posibilidad de evaluar el nivel de riesgo de desarrollar diabetes se ha publicado una nueva plataforma digital, Corto de azúcar, que tiene el apoyo de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la empresa Novartis.

La web nace con dos grandes objetivos. Uno es que toda persona puede evaluar su salud, por medio del test de Findrisk, que señala las probabilidades de desarrollar diabetes. La otra meta es promover la concienciación en torno a esta patología, sobre todo de la diabetes 2, para lo que han lanzado la segunda edición del concurso de cortometrajes Corto de azúcar, bajo el lema reconociendo la diabetes.

Una enfermedad con alta prevalencia

La enfermedad, que según la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes (redGDPS) afecta a más de 4 millones de personas en España, aunque un 43% desconoce que la padece. Los promotores de la plataforma alertan que la prevalencia de la diabetes está aumentando, afectando a todas las franjas de edad a causa de hábitos de vida poco saludables, y que en el mundo hay 347 millones de personas afectadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios