Quirónsalud Murcia, referencia en tratamientos de pediatría humanizados y sin dolor

Un niño con las gafas durante su atención en urgencias / QUIRÓN

Las técnicas con gafas de realidad virtual, una atención multidisciplinar y el acompañamiento constante de los padres, señas de identidad del hospital

LV

Hacerle al niño la visita al hospital lo más agradable posible es el objetivo de la Unidad de Pediatría de Quirónsalud Murcia, que dispone de los mejores profesionales y las técnicas más modernas para conseguir su bienestar. El hospital ofrece un tratamiento multidisciplinar y humanizado que evita a los niños cualquier tipo de trauma en relación con su asistencia al pediatra, convirtiendo la experiencia en algo muy llevadero y, en ocasiones, hasta divertido.

Un buen ejemplo es la utilización de gafas de realidad virtual en el servicio de urgencias, al tiempo que se somete al niño a los tratamientos necesarios, de modo que disminuye así su ansiedad y distrae su atención del dolor. La utilización de esta técnica supone una gran ventaja en situaciones que pueden resultar complicadas para el niño como pueden ser extracción de sangre, reducciones de fracturas, cirugía, etc... La doctora Marta Granados, del Servicio de Pediatría de Quirónsalud Murcia, se muestra convencida de los beneficios que se pueden conseguir con estas gafas: «extracciones de muestras más rápidas, un menor uso de anestésicos en actuaciones dolorosas como la reducción de una fractura y el efecto de amnesia retrógrada en la memoria del niño«. Todo esto favorece que los niños no asocien su visita al médico con algo negativo en el futuro, un efecto de 'amnesia retrógrada', como recuerda Granados: »al no recordar el episodio como algo traumático, favorece una predisposición positiva ante futuras visitas a un centro sanitario«.

Acceso libre a las familias

La presencia de la familia es fundamental para evitar la ansiedad de los niños en el médico. Por eso, el acceso a las Unidades Neonatal de Pediatría es totalmente libre durante las 24 horas del día. Esta 'jornada de puertas abiertas' continua ofrece seguridad a los niños, que pueden contar siempre con la proximidad de sus padres, algo especialmente importante en la atención postparto y los cuidados del neonato. La doctora Adalgisa de Caro, pediatra del Quirónsalud Murcia, aporta otro beneficio de esta política: «se intenta en todo momento que los padres participen de los cuidados del recién nacido mientras está ingresado«. Y así es, la implicación de los padres dentro de lo posible en el proceso favorece que estos se mantengan informados en todo momento y humaniza todo el trato y el tiempo que el niño continúa en Quirónsalud Murcia.

Vista de la UCI neonatal de Quirónsalud Murcia
Vista de la UCI neonatal de Quirónsalud Murcia / QUIRÓN

Un tratamiento multidisciplinar con las técnicas más avanzadas

La UCI neonatal de Quirónsalud Murcia cuenta con los últimos avances y un equipo profesional que garantiza el mejor trato a los recién nacidos y sus madres, con una atención al parto y al postparto totalmente personalizada y de la mayor calidad. La Unidad cuenta con una sala de hospitalización de neonatos en la que se pueden abordar problemas comunes y proporcionar cuidados críticos intensivos.

Además, tres de los ocho puestos que conforman la Unidad tienen el equipamiento necesario para tratar a pacientes críticos y ayudarles en situaciones complicadas como la maduración pulmonar o cerebral además de hacer un seguimiento en todo momento al bebé, manteniéndole en el ambiente más parecido posible al intrauterino.

Seguimiento durante todo el proceso de lactancia materna

El equipo profesional de Quirónsalud Murcia acompaña a la madre desde el mismo embarazo, durante el que se le ofrece toda la información necesaria para ofrecer una lactancia correcta que aporte todos los beneficios al bebé. Este seguimiento continuará tras el parto, periodo en el que matrones, enfermeros y pediatras se preocupan en todo momento de informar a la madre, resolverle cuantas dudas le surjan y, por supuesto, de abordar a tiempo cualquier posible problema en el lactante, como pueden ser : dolor al amamantar ,grietas, dificultades de agarre al pecho, insuficiente ganancia ponderal, patrón de succión inmaduro o ineficaz, alteraciones bacterianas o mastitis, obstrucción, ingurgitación patológica, frenillo sublingual/ anquiloglosia, hipogalactia, labio leporino, paladar hendido, síndrome de Down, prematuridad, lactancia en casos de patologías de la madre y del niño, lactancia y medicación, etc.

Más información en www.quironsalud.es/hospital-murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos