Borrar
Ascensores en una foto de archivo. LV

Un estudio descubre cuál es el sitio donde se producen casi todos los contagios de coronavirus

El 75% de los casos de Covid-19 se han originado en este tipo de espacios, muy usados a diario por la mayoría de la población

LA VERDAD

Lunes, 1 de marzo 2021, 11:55

Comenta

Mientras muchas de las medidas y restricciones contra el coronavirus se centran en reducir la transmisión de la Covid-19 en sitios como bares, restaurantes y comercios, ahora un nuevo estudio ha descubierto que quizás hasta el momento no se habían tenido en cuenta otro tipo de lugares en los que se carece ventilación y que son los que podrían estar detrás del 75% de los contagios por coronavirus.

El estudio se ha llevado a cabo en el que probablemente es el espacio peor ventilado usado por la población general prácticamente a diario: los ascensores. En este tipo de infraestructura presente en la mayoría de edificios de viviendas se pueden quedar las partículas de aerosoles en suspensión, haciendo así que quien suba a ellos se pueda contagiar si no lleva bien puesta la mascarilla o si accede sin ella.

Así, los investigadores han señalado que hasta un 75% de los contagios de Covid-19 podrían haberse producido en ascensores, donde el coronavirus puede permanecer hasta tres horas en el aire y mucho más tiempo en superficies como los botones.

Ante este evidente riesgo de contagio en ascensores, los expertos recomiendan que estos se usen solamente por grupos de familias cerrados y sin compartir con otros usuarios. En caso de que se acceda de uno en uno, hay que llevar siempre bien puesta la mascarilla y extremar las precauciones, pulsando los botones con un objeto que posteriormente debe lavarse junto a las manos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un estudio descubre cuál es el sitio donde se producen casi todos los contagios de coronavirus

Un estudio descubre cuál es el sitio donde se producen casi todos los contagios de coronavirus