Especial Salud

Clínica Santa Teresa ofrece tratamiento integral para accidentados de tráfico

Clínica Santa Teresa ofrece tratamiento integral para accidentados de tráfico
Se encargan de que el paciente tenga la mejor recuperación y que consiga la máxima indemnización de acuerdo a la naturaleza y gravedad de la lesión
LYDIA MARTÍNEFQ

Cuando se sufre un accidente de tráfico, ya sea como conductor, acompañante o peatón, se requiere de una atención especializada y personalizada, por lo que es imprescindible ponerse en manos de un equipo multidisciplinar capaz de diagnosticar cualquier lesión y tratarla debidamente. Clínica Santa Teresa es un centro médico especializado en el tratamiento integral de lesionados de tráfico con más de 20 años de experiencia en esta materia así como en traumatología deportiva y rehabilitación, cuya  atención individualizada, equipo médico y el tratamiento ajustado a las lesiones son su garantía de calidad.

Cuenta con especialistas de cada sector para la mejor recuperación (médico valorador, fisioterapeutas, técnico y radiólogos) y ofrece, si es necesario, asesoramiento y contacto con profesionales legales para que el paciente consiga la máxima indemnización que le corresponde de acuerdo a la naturaleza y gravedad de su lesión. Gestionamos todos los servicios y trámites administrativos con la compañía de seguros para que no le ocasione coste alguno, desde la valoración inicial médica, hasta la rehabilitación específica con fisioterapeutas del sector y emision de los informes finales de valoración corporal sobre las posibles secuelas ocasionadas.

Garantizan un buen diagnóstico inicial y el seguimiento de todo el proceso de recuperación para reducir la aparición de secuelas posteriores. También ofrece servicio de análisis clínico, diversas especialidades médicas, rehabilitación, traumatología deportiva, análisis clínicos y diagnóstico por imagen, con los equipos más avanzados en radiología simple, ecografía y resonancia magnética abierta y alto campo. 

La red de clínicas de la que forma parte Clínica Santa Teresa destaca por su experiencia, ya que ha tratado a miles de pacientes de la Región en las poblaciones de Molina de Segura, Murcia, Cartagena, Caravaca de la cruz, Cieza y Mula. «Nuestro objetivo es seguir creciendo como empresa y aumentar nuestras instalaciones en otros municipios, además de renovar algunas de las instalaciones y equipos en los próximos meses», señalan desde la clínica. 

Equipos

Clínica Santa Teresa dispone de los equipos más avanzados de fisioterapia y diagnóstico por imagen (radiología convencional, ecografía y resonancia magnética) para la mejor detección de la patología ocasionada y la rápida recuperación del paciente.

Para obtener imágenes del organismo, la clínica realiza resonancia magnética abierta, una técnica radiológica que mediante la emisión de ondas electromagnéticas obtiene imágenes de gran calidad y sin irradiación del sistema nervioso central, columna, sistema osteo-muscular, articulaciones, abdomen, urológicos y cardiacas. La resonancia magnética abierta cuenta con la ventaja de estar especialmente indicada para pacientes con sobrepeso, claustrofóbicos, niños (sin necesidad de sedación), etc… estando además vigilados por sus técnicos y comunicados en todo momento mientras se realiza la prueba.

Los pacientes que han sufrido accidentes de tráfico se benefician ampliamente del diagnóstico de sus probables lesiones osteomusculares mediante esta técnica (latigazo cervical, luxaciones, fracturas, etc).  

Además, Clínica Santa Teresa dispone de ecógrafos Doppler con una calidad de imagen ecográfica y resolución excepcional que complementa el amplio repertorio técnico para el diagnóstico por imagen del centro. Permite detectar lesiones del aparato locomotor, muy comunes en nuestro medio pero, además, también permite la detección de anomalías vasculares (insuficiencia venosa, trombosis, patología arterial periférica), problemas endocrinológicas (tiroideas, paratiroides, pancreáticos) abdominales (intestinales, hepáticas y de vía biliar) urológicos (riñones, vejiga, próstata), mamarios, etc.

«La mejora de los equipos y técnicas de ecografía en Clínica Santa Teresa nos permite una mejor atención a nuestros clientes, mediante una técnica inocua, asequible y que no emite radiación», señalan desde la clínica.

Disponen de precios muy competentes para particulares desde 130 euros la resonancia magnética y 60 euros la ecografía. Además, trabajan con las principales compañias.

Dirección: Calle Santa Teresa, 11 Bajo

30500 - Molina de Segura (Murcia)

Teléfono: 968 61 49 62

Página web: Clínica Santa Teresa