Borrar
Javier Alvarado, CEO de Mundipharma España, Sandra Barneda, Antonio Valero Santiago, presidente de la SEAIC, y Carlos Jiménez Ruiz, presidente de SEPAR.

«Que el asma no te pare»

Hay 2 millones y medio de personas diagnosticadas en España

redacción

Madrid

Martes, 7 de mayo 2019, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es un clásico en el Día Mundial del Asma. Hoy se ha presentado el anuncio de carácter informativo que lanzan Mundipharma, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). 'Que el Asma no te pare' es el nombre del 'spot', que tiene el objetivo de trasmitir que si se controla bien, esta enfermedad puede no ser un problema en la vida de los pacientes.

Según Javier Alvarado, CEO de Mundipharma España, «este tipo de iniciativas ayudan a fomentar la concienciación sobre el asma, cuáles son sus síntomas y cómo debemos afrontarlos siempre guiados por nuestro especialista». En la misma línea se pronuncia Carlos Jiménez Ruiz, presidente de SEPAR, que detalla que «el 5% de los adultos y entre el 10 y el 12% de la población infantil sufren asma. En España hay 2 millones y medio de personas diagnosticadas». A este respecto, Antonio Valero Santiago, presidente de la SEAIC, explica que «a día de hoy la polución agrava seriamente los síntomas del asma y padecer alergias potencia la aparición» de esta enfermedad.

La periodista y presentadora Sandra Barneda, que ha prestado su imagen para el anuncio, ha hecho hincapié en lo impactante de «que a día de hoy más del 50% de los casos de asma no estén diagnosticados y que el asma sea considerada una enfermedad crónica irrelevante para la mayor parte de la sociedad».

Datos

Como se recoge en la guía española de manejo del asma (GEMA), esta enfermedad respiratoria crónica, se caracteriza normalmente por la presencia de uno o varios de estos cuatro síntomas: disnea o sensación de ahogo, sibilancia o pitidos al respirar, tos persistente y opresión torácica, cuya gravedad y frecuencia varían de una persona a otra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios