Borrar
El doctor Paz, Isabel Rodríguez, el profesor Miguel A. Teus, las doctoras Drake y García y los optometristas Alberto Rodero y Beatriz Gargallo, en el congreso de Copenhague.
La Sociedad Europea de Cirugía Refractiva y Catarata vuelve a premiar a Novovisión

La Sociedad Europea de Cirugía Refractiva y Catarata vuelve a premiar a Novovisión

Dos estudios comparativos de miembros del equipo de la clínica Ramón Gutiérrez han sido destacados en el congreso de la ESCRS

PPLL

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo médico de la clínica Novovisión Ramón Gutiérrez siempre está trabajando en la investigación con el objetivo de aportar estudios que permitan obtener los mejores resultados en las intervenciones. Este esfuerzo por parte de todo el grupo se ha visto recompensado este año con dos premios en la trigésimo cuarta edición del Congreso de la Sociedad Europea de Cirugía Refractiva y Catarata (European Society of Cataract and Refractive Surgeon, ESCRS) que este año se ha celebrado en Copenhague (Dinamarca) del 10 al 14 de septiembre.

Novovisión ha recibido el tercer premio como mejor comunicación europea por el estudio 'Analysis of the intraocular pressure rise during femtolaser-assisted flap creation: a comparison of three different FS platform'. Se trata de un estudio comparativo de las distintas tecnologías en cirugía refractiva comparando distintos láseres entre sí, teniendo en cuenta la rápida recuperación visual y la precisión de la tecnología. Este estudio fue presentado por el profesor Miguel A. Teus y ha competido con 1.400 estudios de todo el mundo.

Por otro lado, dentro del mismo congreso se desarrolló un programa y talleres de la Sociedad Europea de Personal de Enfermería y Técnicos de Oftalmología (ESONT), en el que la enfermera Isabel Rodríguez recibió el primer premio por un estudio comparativo de tres láser excimer en la cirugía Lasek en miopía: 'Myopic laser-assisted subepithelial keratectomy (Lasek) outcomes using three different excimer laser platforms: Allegretto vs Esiris vs Technolas».

Más participación

La clínica Novovisión Ramón Gutiérrez estuvo presente en el congreso de la Sociedad Europea de Cirugía Refractiva y Catarada (ESCRS) gracias a la participación de los dos premiados -el profesor Miguel A. Teus, y la enfermera Isabel Rodríguez- junto a los doctores Javier Paz, Pilar Drake, Montserrat García, Carolina Arrubarrena y el optometrista Alberto Rodero.

Previamente al evento también se celebró Euretina, una conferencia que congrega a los mejores especialistas en Retina. En este acto, presentó su trabajo la doctora Carolina Arruabarrena en colaboración con la Universidad de Alcalá, donde se estudia el efecto del tratamiento de inyecciones Antivegf en la población afectada por DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad)

Ya en el mismo congreso de la ESCRS, Novovisión expuso seis trabajos científicos sobre estudios comparativos de las distintas tecnologías en cirugía refractiva comparando distintos láseres entre sí, teniendo en cuenta la rápida recuperación visual y la precisión de la tecnología.

Con esta participación y estos resultados, no cabe duda de que la clínica Novovisión Ramón Gutiérrez cuenta con un gran equipo de profesionales por vocación y convicción que apuestan con la continua formación, reciclaje, innovación e investigación en cuanto a tratamientos y técnicas se refiere.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios