Borrar
Entrada de Urgencias del Hospital Parc Taulí.
Una nueva defunción eleva a ocho los muertos por legionela en Cataluña

Una nueva defunción eleva a ocho los muertos por legionela en Cataluña

Los síntomas de la enfermedad en esta persona comenzaron el pasado 18 de septiembre, según ha comunicado el departamento de Salud de la Generalitat

Efe

Jueves, 25 de septiembre 2014, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva defunción que se ha registrado en las últimas 24 horas en Sabadell eleva a ocho el número de fallecidos por el brote de legionela en esta localidad barcelonesa y en la cercana de Ripollet. El departamento de Salud de la Generalitat ha informado en un comunicado de esta nueva muerte, aunque sólo ha concretado que los síntomas de la enfermedad en esta persona comenzaron el pasado 18 de septiembre.

Además de esta nueva víctima, en la últimas 24 horas se han producido dos altas, una en Sabadell y otra en Ripollet, según las fuentes. El brote de legionela ha afectado hasta ahora a 40 personas y ha causado cinco muertos en Sabadell, donde otras 14 personas permanecen ingresadas y 16 han sido dadas de alta, mientras que en Ripollet han muerto tres personas y no hay ninguna ingresada en centros hospitalarios después de que dos hayan sido dadas de alta.

El departamento de Salud señala que los pacientes ingresados en centros hospitalarios, 13 de ellos en el Parc Taulí de Sabadell y uno en el Hospital General de Cataluña, tienen edades comprendidas entre los 50 y los 92 año y que se trata de personas que reúnen factores de riesgo o con patologías de base previas graves o muy graves.

El origen

La Agencia de Salud Pública de Cataluña sigue investigando el origen de los brotes de legionela de Sabadell y Ripollet y está a la espera del resultado de los análisis de las muestras recogidas en las torres de refrigeración de las zonas afectadas para averiguar cuál es la causante de la infección. Mientras investiga el origen de la infección, la Agencia de Salud Pública de Cataluña ha desinfectado 38 torres de refrigeración de 21 instalaciones de Sabadell, una medida con la que confía atajar el avance del brote.

Por su parte, la Fiscalía de Sabadell también ha abierto unas diligencias informativas para averiguar el origen del brote infeccioso y está a la espera de los informes que ha requerido al Departamento de Salud, así como de los resultados de los análisis sobre las muestras extraídas de las torres de refrigeración

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios