Borrar
Una doctora examina una radiografía.
Diez aclaraciones sobre la radiación

Diez aclaraciones sobre la radiación

Un escáner nos puede salvar la vida, pero también provocarnos un problema si abusamos de la exposición a su radiación. Te mostramos las 10 respuestas que te ayudarán a valorar si realmente necesitas un TAC

A. Bravo / Mujerhoy

Martes, 17 de junio 2014, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿En qué consiste un TAC?

Las siglas TAC corresponden al término Tomografía AxialComputerizada. Se tratade una prueba radiológica que permite obtener imágenes del interior del organismo mediante radiaciones ionizantes. Esmuy útil, por ejemplo, para descubrir si hayhemorragias internas o fracturas, detecta tumores y medir su extensión, comprobar si s esufre una infección, estudiar enfermedades de la médula espinal, etc.

¿Es muy común?

En los últimos años, e lavance de las tecnologías médicas ha generado un imparable aumento de las pruebas diagnósticas que utilizan radiaciones ionizantes y, entre ellos, el TAC es el que en la última década más se ha incrementado en los países desarrollados. En consecuencia, se ha producido un aumento considerable de nuestra exposición a la radiación. Solo en España se duplicó su utilización entre 1996 y2004. Actualmente en nuestro país se realizan unos 4,5 millones de TAC anuales; de ellos, aproximadamente un 10% en niños.

(Más información en Mujerhoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios