SOS: Tendencias de alto riesgo

La modelo Marcia Jay Jagger ha sabido sacar partido a su diastema. /
La modelo Marcia Jay Jagger ha sabido sacar partido a su diastema.

No tienen nombres científicos, pero se propagan tan rápido como ellos gracias a las redes sociales. Llevar al extremo la idea de que para presumir hay que sufrir puede amenazar tu salud

B. NAVAZO / MUJERHOY.COMmadrid

La obsesión por la imagen puede convertirse en una pandemia. Es uno de los riesgos de vivir en un mundo que se ha encogido gracias a las nuevas tecnologías. Las distancias han desaparecido y, con todas sus enormes ventajas, también tiene sus inconvenientes. El disparate que se le ocurre a algún adolescente inglés, por poner un caso, al día siguiente lo imitan cientos de miles en todo el mundo; la tendencia con la que da la campanada la actriz de moda en la última alfombra roja de Hollywood, se convierte al instante en 'trending topic'. Sucede con las dietas milagro y también con otras muchas tendencias virales que pueden poner en peligro nuestra salud.

Hay modas que parecen una broma. No es sano tomar como referencia a algunas modelos. No hay que caer en la trampa de las tendencias. ¿Acaso estamos locos?, advierte el doctor Miguel Chamosa, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Hablamos con él y con otros expertos para inyectar una buena dosis de cordura. (Más información en Mujerhoy.com).