Borrar

El Vélez, primer rival de los granas en la Copa Federación

Disputará fuera la primera eliminatoria de una competición que premia a los semifinalistas con jugar la Copa del Rey

S. CONESA

MURCIA

Sábado, 21 de septiembre 2019, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia conoció ayer que el Vélez, equipo malagueño que juega en Tercera, será su primer rival en la Copa Federación. Se trata de una competición en la que participa el conjunto grana con el objetivo de llegar a las semifinales, tras superar tres rondas, y ser uno de los cuatro equipos que consiga acceder a la Copa del Rey. Todas las eliminatorias son a partido único y como el seleccionador nacional sub-21, Luis de la Fuente, sacó en primer lugar la bola del equipo andaluz, el partido se disputará el próximo 3 de octubre en Vélez-Málaga.

En caso de clasificarse, el club pimentonero jugaría la siguiente ronda en casa contra el Utrera o el Talavera, su rival de mañana en Liga. En una hipotética tercera ronda, que daría acceso a las semifinales y a jugar la Copa, se jugaría en la Nueva Condomina contra el San Fernando, Arroyo, Linense o Conquense. La segunda ronda se disputaría el 17 de octubre y la tercera el 7 de noviembre.

El otro representante de la Región, el Muleño, que ganó la fase autonómica, tendrá que viajar hasta Cataluña para medirse al AE Prat de Segunda B. Si el equipo murciano vence volvería a jugar fuera de casa contra el Poblense o Teruel. La última ronda, que da acceso a semifinales, también les tocaría viajar para enfrentarse al Alcoyano, Castellón, Jove Español o Sabadell.

El 6 de octubre, el derbi

El partido de la séptima jornada que enfrentará al UCAM y al Real Murcia en La Condomina se disputará el 6 de octubre, a las 12 horas. Las entradas visitantes costarán 15 euros en la primera y en la segunda vuelta. El conjunto universitario cederá 1.800 localidades en la grada lateral. Las entradas en tribuna costarán 20 euros y 10 en el fondo. Los abonados del UCAM accederán gratis, pero tienen que retirar su entrada en el estadio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios