Fútbol | Real Murcia

El Vélez, primer escollo del Real Murcia en el camino a la Copa del Rey

Marcos Legaz pelea por un balón en el último partido del Real Murcia contra el San Fernando./Vicente Vicéns / AGM
Marcos Legaz pelea por un balón en el último partido del Real Murcia contra el San Fernando. / Vicente Vicéns / AGM

El equipo grana viajará hasta Málaga en su estreno en la Copa Federación el próximo 3 de octubre

SERGIO CONESAMurcia

El Real Murcia conoció este viernes al equipo que será su primer rival en la Copa Federación, una competición en la que participa el conjunto grana con el objetivo de llegar a las semifinales y ser uno de los cuatro equipos que consiga acceder a la Copa del Rey mediante esta vía. El sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas emparejó al equipo de Adrián Hernández con el Vélez, equipo malagueño que juega en Tercera.

Además, como el seleccionador nacional sub 21, Luis de la Fuente, sacó en primer lugar la bola del equipo andaluz el partido se disputará el próximo 3 de octubre en Vélez-Málaga, en el estadio Vivar Téllez. En caso de clasificarse el Real Murcia jugaría la siguiente ronda en casa contra el Utrera o el Talavera de la Reina, precisamente su rival de este fin de semana en Liga. También una hipotética tercera ronda, que daría acceso a las semifinales de la Copa Federación y a jugar la Copa del Rey, se jugaría en la Nueva Condomina contra San Fernando, Arroyo, Linense o Conquense. Todas las eliminatorias son a partido único.

El otro representante de la Región, el Muleño, que ganó la fase autonómica, tendrá que viajar hasta Cataluña para medirse al Prat de Segunda B. Si el equipo murciano vence volvería a jugar fuera de casa contra el Poblense o el Teruel. La última ronda que da acceso a semifinales también les tocaría viajar para enfrentarse a Alcoyano, Castellón, Jove Español o Sabadell.