De la Vega quiere tumbar también la ampliación de 2020
El gestor mexicano y el Real Murcia se verán las caras hoy en el Mercantil para discutir la validez del proceso que recaudó 1,6 millones vitales para la supervivencia del club
La batalla judicial por la propiedad del Real Murcia vivirá hoy un nuevo capítulo. Será en el Mercantil 2 de Murcia, donde se verán las caras García de la Vega, que reclama el paquete mayoritario de acciones del cub grana que adquirió de Raúl Moro, y el Real Murcia, que representa a casi 30.000 accionistas que adquirieron títulos en las ampliaciones de capital de 2018, cuya validez deberá decidir el Supremo, y también en la de 2020, que se examinará a partir de hoy.
Como sucediera con la primera ampliación de 2018, este asunto puede acabar en el Supremo sea quien sea el ganador
Será en una vista previa que tendrá lugar a las 11.45 horas en la Ciudad de la Justicia. En la cita el magistrado encargado del caso escuchará a las partes, también sus solicitudes de prueba, y señalará fecha de juicio para dirimir el conflicto o bien desestimará el caso.
Una ayuda vital
Cabe recordar que si bien la ampliación de capital de 2018 recaudó 1,3 millones vitales para salvar al club de la desaparición, la de 2020 fue casi igual o más importantes ya que sirvió para llegar a acuerdos con acreedores históricos de la entidad, acometer pagos a las administraciones públicas y también abordar gastos de la entidad en un escenario de pandemia mundial que también sacudió de forma violenta a la entidad centenaria.