De la Vega cita a Víctor Gálvez como testigo para el juicio de la ampliación de capital

Víctor Gálvez. / a. durán / agm
Víctor Gálvez. / a. durán / agm

Stefan Settels, secretario del Consejo hasta finales de 2017, también ha sido llamado a declarar el próximo 5 de noviembre

José Otón
JOSÉ OTÓN

El Real Murcia volverá a ser noticia por temas extradeportivos. Será el 5 de noviembre, fecha de celebración del juicio iniciado por el empresario mexicano Mauricio García de la Vega, quien solicita la anulación de la Junta de Accionistas del Real Murcia celebrada el 4 de septiembre de 2018 en la que se aprobó la última ampliación de capital de la entidad centenaria, que provocó un vuelco en su accionariado y situó al notario Francisco Tornel como máximo accionista.

Tras esta ampliación que García de la Vega intenta tumbar, Raúl Moro dejó de tener el 84% del capital social, precisamente el paquete que el gestor mexicano reclama como suyo. Para que la justicia le otorgue la razón, De la Vega, que de no salir ganador de este juicio se tendría que conformar con el 10% del Murcia, ha citado a dos testigos. Uno es Stefan Settels, secretario del Consejo hasta diciembre de 2017, y otro es Víctor Gálvez, presidente del Consejo cuando se celebró dicha Junta del 4 de septiembre. Cabe recordar que el oriolano llamó «mariachi» al mexicano y que nunca lo reconoció como accionista. El Real Murcia, como demandado, presentará como testigos a Antonio Ruiz, actual secretario del Consejo, al exsecretario Higinio Pérez y a Daniel Moreno, que explicará las cuentas que obligaron al Murcia a hacer una ampliación que evitó la liquidación.

Por otro lado, y en el ámbito social, la Federación de Peñas fletará hoy autobuses que viajarán cargados de voluntarios hasta Los Alcázares, donde ayudarán a los damnificados por las riadas. La salida será a las 9 desde la Nueva Condomina.