De la Vega busca acciones del club vigentes en 2017
La partida de ajedrez entre los actuales gestores del Real Murcia y Mauricio García de la Vega sigue su curso. El último movimiento lo ... ha hecho el gestor mexicano, que a través de un comunicado público ha mostrado su interés por «comprar acciones» de varias series que hubieran sido adquiridas antes del 31 de diciembre de 2017. A su vez, De la Vega afirma que el precio de compra «será determinado por el número de acciones que sean ofrecidas», aunque también indica que en ningún caso su precio «será inferior al valor nominal de las mismas». Cabe recordar que a la fecha indicada por De la Vega el capital social de la entidad era de cerca de 180.000 euros y que, según pretende demostrar el mexicano desde hace años, le correspondía el 84% del mismo.
Todo hace indicar que De la Vega pretende, a través de la compra del restante 16% (con un valor no mayor de 12.000 euros), hacerse con la totalidad de las acciones de la entidad vigentes entonces y que ahora habrían quedado prácticamente diluídas por las ampliaciones posteriores llevadas a cabo en la era Tornel que han elevado el capital social del club hasta los 4 millones de euros.
El movimiento de De la Vega podría estar motivado por su deseo de hacerse con el 100% del capital de entonces de cara a impugnar las ampliaciones posteriores y a evitar nuevos movimientos de los accionistas de entonces que busquen diluir, con carácter retroactivo, el 84% que poseyó entonces.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión