Borrar
Javier Recio, en una sesión del Real Murcia en Pinatar Arena. Andrés Molina / AGM

Real Murcia

Últimas curvas del primer mercado grana de Recio

El director deportivo tiene que liberar aún tres fichas séniores para dejar espacio a un centrocampista y un extremo más

Jueves, 10 de agosto 2023, 20:28

Comenta

Javier Recio, director deportivo del Real Murcia, tiene trabajo por delante antes del cierre de un mercado que bajará la persiana a finales de agosto. Apenas quedan veinte días en los que tiene que sacar de la plantilla a los futbolistas que no cuentan y fichar a al menos dos jugadores más con un bagaje destacado que refuercen a un equipo que debe aspirar a pelear el ascenso.

El club grana ya dio el miércoles el primer paso dejando al margen a los cuatro futbolistas que no cuentan para Munúa y que tienen contrato en vigor para el curso 2023-24. No obstante, hasta que no firmen su rescisión, estos cuatro futbolistas ocupan una ficha sénior y están dentro de los 19 que forman la plantilla.

Si finalmente salen los tres de campo (Gallego no cuenta para el cómputo general al ser portero), Javier Recio podrá incorporar al centrocampista y el extremo queestá buscando y sumar así los 17 permitidos. Eso sí, no es descartable que si el director deportivo encuentra un '9' distinto a los que ya tiene, que sea más posicional y con más envergadura que Rodri Ríos y Romera, salga del plantel el ex del Castellón, un futbolista con cartel que no estuvo al cien por cien el pasado curso.

En la rampa de salida

Gallego, Iván Casado, Armando y Pablo Ganet tienen pretendientes, el problema es que todos ellos aspiran a cobrar la mayor parte posible de su salario de la campaña 2023-24 antes de firmar su rescisión y dejar libre su ficha para futbolistas como Tomás Pina, un centrocampista con 353 partidos entre Primera y Segunda que está muy cerca de la entidad grana. Recio también debe apagar el fuego generado por Julio Gracia, que tiene un año de contrato más como grana y ha recibido ofertas muy superiores en lo económico a lo que tiene en el Murcia. Recio le ha ofrecido subir sus emolumentos y ampliar la duración del contrato, pero de momento la propuesta no satisface al mediocentro, que intuye que este curso puede perder protagonismo con Montoro y Pina en el equipo, si finalmente llega.

Javier Recio también necesita dar salida a uno de los seis sub-23 con los que ya cuenta en el primer equipo, sobre todo si finalmente incorpora al central zurdo menor de 23 años que tenía previsto. El problema es que Álex Rubio, el que tenía todas las papeletas para salir cedido a un equipo de Segunda Federación, está mostrando un gran nivel en los amistosos.

El aductor de Arturo

El que está trabajando a medio gas es Arturo Molina, que no ha participado en los tres últimos amistosos del conjunto grana. El centrocampista de Abarán sufre molestias en el aductor desde el duelo frente al Zaragoza y hace parte del trabajo diario al margen de sus compañeros. Apenas ha disputado 120 minutos de juego en los partidos veraniegos, menos de la mitad de los que más suman.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Últimas curvas del primer mercado grana de Recio

Últimas curvas del primer mercado grana de Recio