Borrar
Adrián Hernández y sus futbolistas, en una sesión de entrenamiento en Ceutí. javier carrión / agm
Real Murcia | La tropa de Adrián aterriza en Don Benito
Fútbol | Real Murcia

La tropa de Adrián aterriza en Don Benito

Un Murcia en racha y comprometido con su entrenador visita a un rival que no especulará e «irá a por el partido»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de octubre 2019, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adrián Hernández ha despejado todas las dudas que despertó en el inicio de temporada y ha agarrado con fuerza las riendas del primer equipo del Murcia. Tras las cuatro primeras jornadas en las que su equipo llegó a pasar una semana en el fondo de la tabla (sumó 1 de 12), ha encarado con más fuerza la competición desde su visita a Talavera, y ha maquillado sus números hasta el punto de nivelar la balanza a su favor.

El de Churra, en sus diez partidos como técnico grana (entre Liga y Copa Federación), acumula 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, y se ha convertido en un ídolo para la afición grana. Además, mantiene enchufados a todos sus futbolistas y ha conseguido que, de una forma u otra, todos participen en las victorias de las últimas semanas. De hecho, en los dos últimos partidos del Murcia en la Nueva Condomina ha utilizado a 21 de los 23 futbolistas de que dispone, dejando solo sin vestir a Josema y Melgar, ambos tocados físicamente.

Para el duelo de esta tarde ante el Don Benito el técnico grana ha convocado a Andy Escudero, Julio Algar y Dorrio, los mejores del choque copero ante el Talavera, mientras que ha dejado fuera de la lista a Kevin, que jugó los noventa minutos ante el equipo toledano después de varias semanas parado, y Marcos Legaz, al que Adrián Hernández quiere castigar por no ser lo suficientemente incisivo durante sus últimas actuaciones, en las que no ha mostrado todo el fútbol que lleva dentro. Desde su gran aparición en la tercera jornada de Liga en el Arcángel, sumada a algunos destellos mostrados en La Condomina, el extremo se ha ido apagando. Ha ido de más a menos.

Debido a la sanción de Luna, el técnico del Murcia podría tirar de Algar o Juanra como sustituto, e incluso aparcar el sistema de tres centrales

El Real Murcia se ha asentado en la Liga, donde ha alcanzado la zona templada de la tabla y además se ha clasificado para la tercera ronda de la Copa Federación, que será el último obstáculo para agarrar un billete para la Copa del Rey que dejó escapar, por su desidia, al final del pasado ejercicio. El Murcia pasa por un momento dulce, no ha encajado goles en cinco de los últimos seis partidos. Pero Adrián Hernández quiere más. Sobre todo, pretende que sus atacantes sean más determinantes y que su centro del campo domine más los partidos. En busca de ese objetivo prepara cambios en su esquema en el Vicente Sanz.

El Don Benito solo tiene dos puntos menos que el Real Murcia tras ocho jornadas de Liga. Con nueve puntos, ha ganado dos partidos, ha empatado tres y ha perdido otros tres, los mismos que el equipo grana. Ha marcado un gol menos que su rival de esta tarde y también ha encajado uno más. Sin embargo, recibe al Real Murcia en plena reacción, tras ganar los dos últimos partidos ante el filial del Granada y el Villarrubia. Los seis puntos han dado alas a uno de los modestos del grupo IV: «Es un rival a tener en cuenta que es referencia en el ámbito nacional. Es el Real Murcia, solo con el nombre ya te asusta. Creo que se va a ver un partido bonito, abierto. Nosotros no vamos a especular con el resultado, vamos a ir a por el partido. Va a ser muy competido», dice Juan García, técnico local.

El conjunto grana ha sumado 10 de los últimos 12 puntos; su rival de esta tarde ha salido de la zona baja tras ganar sus dos últimos choques

El conjunto extremeño tiene un buen recuerdo de sus enfrentamientos con el Murcia de la pasada campaña. En el choque disputado en el Vicente Sanz el equipo grana solo fue capaz de sumar un punto en un partido que acabó empate a cero, mientras que en la Nueva Condomina el resultado fue favorable a los visitantes (0-1) gracias al gol de Abraham Pozo. Esta campaña el conjunto de Juan García se ha mostrado serio en casa, aunque solo ha conseguido 5 puntos de 12, tras ganar al Granada B y empatar ante el Marbella y el Sanluqueño. Solo perdió frente al Cartagena, uno de los grandes candidatos al ascenso.

Cambios en el once

La sanción de Edu Luna obligará a Adrián Hernández a introducir un cambio en la línea de atrás. Si desde que Juanra se lesionó en Talavera en la jornada 5 el entrenador murciano había apostado por colocar una defensa de tres centrales con Antonio López en el centro y Armando y Luna a su alrededor, hoy estará obligado a variar. Podría introducir a Julio Algar o Juanra en el perfil izquierdo de la defensa, o apostar por un sistema 4-4-2 o 4-3-3, reforzando más el centro del campo y jugando con más atacantes. Curto, que podría seguir de titular en Liga, contaría con Toril o Melgar como acompañante, aunque este último vuelve a la lista después de arrastrar problemas en el tobillo. Dorrio también pide paso, igual que Andy Escudero, que tras semanas en el anonimato entra en los planes de Adrián.

Equipación sorpresa y mensaje de protesta por el Mar Menor

El Real Murcia no podrá utilizar ni el rojo ni el blanco, mezclados o no, en el duelo de esta tarde en el Vicente Sanz. Los gestores granas apostaron al inicio del curso por utilizar este año solo estas dos equipaciones. Pero el Don Benito utiliza estos colores cuando juega como local y obligará hoy al Murcia a vestir una equipación totalmente diferente. El club que preside Francisco Tornel ha elegido el azul como protesta por la situación que está viviendo el Mar Menor. Además de elegir el color del agua, lucirá el lema 'Porque amamos nuestra tierra, SOS Mar Menor' en su camiseta. Paralelamente portará un brazalete negro por el reciente fallecimiento de Ángel Pérez García, que recibirá un homenaje la próxima semana en el estadio grana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios