Fútbol | Real Murcia

Tornel transmite su fe a la plantilla

Tornel, junto a Pedro Turpín y Mounir Chailboub, de Amounal, nuevo patrocinador grana, ayer. / Javier Carrión / AGM
Tornel, junto a Pedro Turpín y Mounir Chailboub, de Amounal, nuevo patrocinador grana, ayer. / Javier Carrión / AGM

El presidente grana se reúne con los jugadores, a punto de iniciar una nueva etapa

SERGIO CONESAMURCIA

El actual Consejo del Real Murcia sabe que mañana comienza una nueva etapa en el club. La herencia recibida de los anteriores gestores sigue siendo un problema con el que tiene que luchar día a día y, aunque el aspecto económico en el club grana es tan importante como el deportivo, en un club de fútbol es inevitable que la ilusión y todo lo que se genera a raíz de lo que ocurre en el césped marque la manera de afrontar cada semana. Los contratos firmados por los Gálvez, las nóminas impagadas durante mucho meses o los malos acuerdos con distintas empresas sin priorizar el interés del club, quedarán atrás y formarán parte del pasado una vez que el colegiado Alberola Rojas pite el inicio del encuentro mañana frente al filial del Cádiz. Entonces arrancará de manera definitiva el nuevo proyecto grana y se pondrá a prueba el trabajo realizado este verano.

Toda la confianza depositada en el grupo la quiso demostrar ayer el presidente del Real Murcia, Francisco Tornel, que bajó al vestuario tras el entrenamiento en Nueva Condomina para animar a los jugadores y el cuerpo técnico antes de que arranque esa carrera de fondo que es la Segunda B. Durante 20 minutos Tornel estuvo en el vestuario, acompañado de Julio Algar, y, según explicó el propio presidente, quiso transmitir a la plantilla que «forman parte de un proyecto a largo plazo» y que cuentan «con toda la confianza desde el club. Hay que tener paciencia porque es un equipo joven y va a haber altibajos, pero esto lo vamos a sacar adelante. El ambiente que hay en el equipo es fantástico, cada vez que estoy más contento con la elección del entrenador. Creemos que ha sido un líder que ha catalizado toda esa fuerza y vamos a conseguir bastantes cosas», indicó Tornel ayer, aprovechando la presentación de Amounal Rent a Car como nuevo patrocinador del club grana.

Tornel no quiso fijar un objetivo para el Murcia en la campaña que está a punto de comenzar y apostó más por «ir partido a partido». En la parcela económica sí está más clara la meta: «El único objetivo es llegar al 31 de diciembre y solventar el tema del concurso. También es un tema de credibilidad, no se le va a dar el dinero a cualquier persona. Este Consejo está consiguiendo ganarla y demuestra que somos serios».

«Hay que tener paciencia porque es un equipo joven, pero vamos a sacar esto adelante», dice el dirigente

Tres por dos en abonos

El Murcia quiere poner toda la carne en el asador en su campaña de abonos y por eso ayer lanzó una nueva promoción. El objetivo es acercarse a la cifra soñada de 12.000 abonados. La promoción es un 3 por 2, de manera que cada seguidor que ya tenga su carné para la próxima temporada o que todavía tenga que renovarlo o darse de alta, puede llevar consigo a otro aficionado y, si este se saca el abono, conseguirá un tercero gratis en la misma zona. La promoción se puede realizar tanto en Nueva Condomina como en el Bulevar de Trapería, no a través de internet. Si llega la cifra a 12.000 abonados, el club pondrá una lona en la fachada con el número 12 dedicada a la afición.

Por otro lado, Adrián Hernández compareció también ayer en Nueva Condomina, tras la penúltima sesión preparatoria de la semana. El técnico destacó que «no hay que ser cortoplacistas. La duda que me queda es la manera en la los jugadores que van a asimilar la presión en los primeros partidos. Una vez pasada esa adaptación, el equipo va a funcionar muy bien».

Por otro lado, Francisco Tornel y el consejero Enrique Baeza mantuvieron una reunión ayer con los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, Juan Fernando Hernández, Paqui Pérez y Pedro José García, para acordar la manera de conmemorar el primer campo del club grana, La Torre de la Marquesa, en su centenario.