Borrar
Los jugadores del once titular del Tamaraceite posan antes de comenzar un partido. CARMEN TORRES
Fútbol | Real Murcia : El Tamaraceite, otro rival inesperado en la travesía grana por el desierto
Fútbol | Real Murcia

El Tamaraceite, otro rival inesperado en la travesía grana por el desierto

El Real Murcia viajará hasta Gran Canaria para medirse por primera vez a este equipo, que debuta en Segunda B y con el que está igualado a puntos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de abril 2021, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido del Real Murcia de este fin de semana tiene un detalle de otra época en la que el equipo grana tenía enfrente a rivales de entidad y en categorías superiores. Y es que para los futbolistas pimentoneros será extraño desplazarse en avión mañana desde Corvera, no queda otra opción al viajar hasta Gran Canaria, y volverán a la capital del Segura el lunes, previa escala en Madrid para acabar aterrizando en Alicante. El autobús quedará, por una vez, aparcado casi por completo. No del todo.

En más de 50 ocasiones han tenido los pimentoneros que viajar hasta las Islas Canarias para medirse principalmente a Las Palmas y al Tenerife, aunque también tuvieron como adversario al Mensajero, a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, al Tenisca o al Vecindario. También el filial de Las Palmas ha sido el rival en un par de ocasiones.

TRES VIRTUDES

  • El mejor local El Tamaraceite fue el mejor local de su subgrupo en la primera fase con 18 puntos. Únicamente perdió un partido.

  • Solidez defensiva Los canarios solo recibieron 15 goles en 18 jornadas, un dato solo mejorado por el Linense con 12.

  • Ex de Las Palmas En su plantilla cuenta con varios ex de Las Palmas como David González y David García.

Sin embargo, en esta ocasión estará enfrente el modesto Tamaraceite, un club de un barrio de la periferia de Las Palmas de Gran Canaria que vive su sueño debutando en Segunda B. Con una población de unos 10.000 habitantes, el Real Murcia volverá a visitar a uno de esos clubes a los que nunca pensó enfrentarse. Sin embargo, esos duelos se han hecho cada vez más habituales en esta travesía por el desierto de la categoría de bronce. El Tropezón o el Somozas, entre otros, en el curso por el grupo del norte, también son un buen ejemplo de esta nueva realidad de la entidad centenaria.

El equipo canario, fundado en 1966 y que desapareció en 2010, renació en 2015 de la mano de Héctor Ramírez, hermano del presidente de Las Palmas, y que está al frente de un proyecto que lleva una clara línea ascendente. El club empezó en la categoría más baja, Segunda Regional, y con cuatro ascensos en cinco años se metió el verano pasado en Segunda B. Una temporada histórica y que están disfrutando mucho allí.

El Tamaraceite ha conseguido evitar la promoción de descenso y luchó hasta el final por meterse en la Primera RFEF en la primera fase. Sus buenos resultados como local, juega en un campo de césped artificial, le ha permitido realizar esta campaña un notable trabajo a las órdenes de Chus Trujillo. Actualmente tiene los mismos puntos que el Real Murcia (28) y apura sus opciones de acabar entre los primeros.

El Villarreal está muy cerca de cerrar el fichaje de Meseguer

Víctor Meseguer es uno de los futbolistas que más está llamando la atención este curso en Segunda. El centrocampista de Alguazas dejó el pasado verano el Real Murcia para firmar por el Mirandés a cambio de 130.000 euros y menos de un año después esa cifra puede ser multiplicada casi por diez. Es cierto que el conjunto pimentonero tenía casi imposible sacar una cantidad mayor por el canterano grana al que solo le restaba un año de contrato. Ahora, todo parece indicar que el Villarreal está muy cerca de cerrar la incorporación del futbolista murciano, de 21 años, por una cantidad cercana a los 1,2 millones de euros.

Meseguer ha disputado 28 partidos este curso en la categoría de plata, 25 de ellos como titular, y ha marcado tres goles. El murciano ha podido demostrar en Anduva su gran calidad en el centro del campo y su capacidad para leer los partidos sin que el salto de categoría y la importante diferencia entre el ritmo de juego entre Segunda B y Segunda le afecte. Además, sigue viendo portería con cierta facilidad. Está de dulce.

En caso de producirse el mencionado traspaso, el Real Murcia podría percibir hasta un 20% de esa cantidad, dependiendo del precio, lo que sería un alivio importante para sus maltrechas arcas granas. Conseguir alrededor de 200.000 euros en esta operación sería una importante para el conjunto pimentonero, que vería como el precio del traspaso del pasado verano se incrementaría de manera considerable gracias a esa cláusula que incluyeron en la operación.

Por otro lado, UCAM y Real Murcia estuvieron ayer en la sede de la Federación para conocer algunos detalles de la nueva 1ª RFEF. Sin embargo, no se profundizó en aspectos claves como las cifras de derechos televisivos. Tampoco se habló del rumor de invitaciones a históricos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios