Svidersky: «Estoy aquí para coger experiencia, minutos y ayudar todo lo que pueda»
El jugador, que se formó en el Manchester United, llega al Real Murcia cedido por el Almería y tras superar una grave lesión de rodilla. «Tenemos que ayudarnos mutuamente», comenta Recio
Martin Svidersky es un mediocentro zurdo, que cuenta con un excelente manejo de ambas piernas, y que llega al Real Murcia cedido por el Almería. «Viene a ayudarnos en el centro del campo y nos va a dar equilibrio, con y sin balón, en la zona de creación en la que tenemos necesidad. Martin es un jugador joven que necesita minutos y en el que el Almería tiene mucha fe. Esperemos ayudarnos mutuamente; él puede tener los minutos que busca y nosotros reforzamos esa posición con un jugador que nos da juventud, ilusión, equilibrio y calidad», asegura Javier Recio, director deportivo grana.
Publicidad
El joven eslovaco de 21 años sabe que el Real Murcia «es un club muy grande y representa a una ciudad muy grande en el mundo del fútbol. Me gustó mucho lo que hablé con mis representantes y la oportunidad que tendré aquí. Quiero empezar a entrenar, jugar y ayudar en todo lo que pueda», asegura el mediocentro, que tiene claro que su misión es «ayudar en el campo y fuera; luchar y casi dejar mi vida en el campo para los compañeros, los entrenadores y los aficionados. Primero está el equipo. Estoy aquí para coger experiencia, minutos y aprender todo lo que pueda».
Svidersky recuerda su paso de tres años por la cantera del Manchester United: «Fue una experiencia muy buena y diferente; tuve que estar lejos de mi familia desde muy joven. Aprendí mucho, de cómo se juega en Inglaterra con mucha fuerza y ritmo. Son habilidades que quiero aportar aquí», incide. Además, asegura que ha superado una importante lesión en la rodilla: «Me encuentro muy bien, hice una gran recuperación en el Almería, que me ayudó mucho. También trabajé mucho fuera del club para cuando me llegara una oportunidad como esta. No quería perder tiempo y poder demostrar que estoy muy bien». Ya le han hablado de su nuevo club: «Este estadio es de Primera División. Rojas también me ha dicho que la afición es muy fuerte. Me gusta la presión para dar lo mejor de mí. Estoy preparado para ayudar al equipo cuando el entrenador diga», afirma.
Rojas, una lesión inesperada
La mala noticia de la jornada ha sido la confirmación de la lesión de Carlos Rojas, que ha vuelto a Almería para que lo examinen los médicos de su club de origen. No obstante, el Real Murcia ya sabe que el extremo sufre una rotura de menisco y que podría estar de dos a tres meses de baja como mínimo. «Nos obliga a buscar un extremo antes del cierre del mercado, si puede ser zurdo», asegura Recio. Rojas se había ganado la titularidad en las últimas semanas y se había convertido en un jugador desequilibrante en la banda derecha. Alfaro, para el duelo frente al San Fernando, podrá alinear en su puesto a Pedro León, Dani Vega y Loren Burón, otros tres futbolistas acostumbrados a jugar en dicha posición.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión