Rubiales dice que la configuración norte-sur de la Primera RFEF no es la ideal para viajar
El presidente sostiene que esa división «perjudicaría muchísimo a los clubes y los aficionados» por «la configuración a nivel de trenes y transportes»
La presencia de diez equipos andaluces en la tercera temporada de existencia de la Primera Federación hacía pensar que la distribución de los grupos para el ejercicio 2023-24 sería norte-sur y no este-oeste como el curso pasado. De hecho, el Murcia jugó contra equipos vascos, navarros, riojanos y catalanes, entre otros. Pero Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, ha adelantado en Canal Sur que «en nuestro país la configuración a nivel de trenes y transportes está mejor enfocada de norte a sur, a todos nos cuesta más viajar de este a oeste. Es así. Si dividimos la Primera Federación entre norte y sur estaremos perjudicando muchísimo a los clubes y los aficionados. Para todos ir de este a oeste nos cuesta más; si dividimos los grupos entre norte y sur estaremos perjudicando muchísimo por la configuración de AVE y de trenes que tenemos», aseguró el representante del fútbol español.
También dijo que la decisión será del «departamento de competiciones, que cuenta con magníficos profesionales que mirarán la mejor de las situaciones, y del representante de Primera Federación». La próxima semana, una vez que estén definidos los 40 equipos que militarán en la tercera categoría del fútbol español, se conocerá definitivamente la configuración de los dos grupos.
Como el año pasado
Por lo tanto, y tras la pista ofrecida por Rubiales, todo indica que el Real Murcia podría ser uno de los integrantes del grupo este y tener, como posibles rivales, al Intercity, Alcoyano, Ibiza, Baleares, Nástic, Sabadell, Cornellá, Barcelona B, Teruel, Sociedad Deportiva Logroñés, Sestao, Real Unión, Osasuna Promesas y Real Sociedad B. Faltaría por saber qué pasa finalmente con el Castellón y el Eldense, inmersos en la última eliminatoria de ascenso a Segunda frente al Castilla y el Alcorcón, y qué lugar ocuparían el Melilla y el Ceuta, los dos representantes norteafricanos.