El Real Murcia se refuerza en las áreas con Guarrotxena y Manu García
Los de Munúa se hacen con los servicios del delantero vasco y el portero sevillano, dos jugadores expertos y que ya conocen la categoría
David Soria
Sábado, 8 de julio 2023, 08:16
Las jornadas en el Real Murcia empiezan a ser más prolíficas en el apartado de fichajes. Así, desde ayer Gustavo Munúa cuenta con dos jugadores ... más para la pretemporada que empezará la próxima semana, primero el lunes con las correspondientes revisiones médicas y luego, ya el miércoles, con el primer entrenamiento. Y es que en las últimas horas el club hizo oficial hasta dos nuevos refuerzos de cara al próximo curso: el delantero Iker Guarrotxena y el portero Manu García. Dos nuevas piezas con experiencia para dominar las dos áreas.
El Murcia firma con Guarrotxena a un experto atacante que ha ido demostrando una buena relación con el gol. El jugador, de Bilbao y formado en el Athletic, llega al Enrique Roca procedente del FC Goa, con el que competido en la Superliga india y en la Hero Super Cup en los últimos meses. En este periodo de tiempo, ha jugado 23 partidos y ha hecho 13 goles en partidos de competición oficial.
Los fichajes
-
Iker Guarrotxena Delantero. 30 años. 13 goles en 23 partidos con el FC Goa indio. En Segunda jugó en Tenerife (14-15), Bilbao Athletic (15-16), Mirandés (16-17) y CyD Leonesa (17-18). Recientemente, hizo 14 dianas con la UD Logroñés (21-22) en Primera RFEF.
-
Manu García Portero. 32 años. Ha jugado los dos últimos años en el Nàstic, 72 partidos como titular. Su trayectoria empezó a ir a más en el CD El Ejido (16-17). De ahí pasó al Extremadura (17-18) y a la Ponferradina (19-21), ascendiendo con ambos a Segunda.
Esta no ha sido la única aventura en el extranjero para Guarrotxena. Y es que a lo largo de carrera también ha podido jugar en Polonia, Grecia y Australia. En concreto, encadenó más experiencias por el mundo en el Pogon Szczecin, el Volos NPS y el Western United. Antes, el jugador compitió durante varias temporadas seguidas en Segunda División en el propio filial rojiblanco y con Tenerife, CyD Leonesa o Mirandés. En Miranda de Ebro alcanzó la cifra de nueve goles en Liga. Eso sí, iba a ser capaz de superarse y su mejor campaña realizadora fue antes de su etapa en la India. Fue con la UD Logroñés en la 2021-22 y mostró sus credenciales de cara a la portería rival en la recién creada Primera Federación anotando 14 dianas en 38 jornadas.
Y eso a pesar de no ser un '9' puro. El delantero vasco puede ocupar un banda o ser más referencial. Así, se trata de un jugador «con mucha movilidad, que puede jugar en todo el frente de ataque aportando intensidad, velocidad y capacidad goleadora», explican en el club.
Un cerrojo
Pero Guarrotxena no iba a ser la única noticia del día en materia de fichajes. Si el Murcia tiene un jugador para ser decisivo en el área contraria, también espera que lo sea en la propia Manu García, nuevo portero grana. El guardameta, que ha sido indiscutible en la categoría en las dos últimas temporadas con el Nàstic con 72 partidos disputados como titular entre Liga y 'playoff', refuerza un puesto que se había quedado en una situación de incertidumbre ya que Serna y Joao Costa, los titulares en los últimos tiempos, terminaron contrato y el canterano Gallego era el único arquero del primer equipo disponible para Munúa.
Manu García también cuenta con un reseñable bagaje en su carrera. Desde que actuó en Segunda B con el CD El Ejido, se ha convertido en un habitual en el fútbol de bronce y también ha competido en Segunda División. Dio ese salto con dos ascensos seguidos, primero con la UD Extremadura en 2018 y posteriormente con la Ponferradina en 2019, a la que llegó en el mercado de invierno haciéndose en ese momento con la portería de El Toralín. Ya en 2021 fichó por el Nàstic, donde no solo fue capaz de recuperar el protagonismo en lo individual, sino que en lo colectivo también pudo disputar otra fase de ascenso. En ese caso, sin embargo, se quedó a las puertas de Segunda cayendo en la final ante el Villareal B.
Ahora el sevillano llega al Murcia con el crédito de ser uno de los grandes porteros de la categoría, con experiencia que aportar y seguridad que transmitir en la puerta grana. «Se trata de un portero de garantías por su trayectoria y condiciones. Ágil y seguro bajo palos, con carácter, personalidad y liderazgo. Además, tiene muy buena presencia y dominio del área», resume el Murcia sobre su nuevo arquero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión