El Real Murcia no puede resbalar ante el Granada B, un chollo lejos de casa
El filial nazarí, colista a 16 puntos de la salvación, solo ha arañado tres puntos en los 14 partidos que ha jugado este curso lejos de su campo
Es un partido trampa. Sobre todo porque el Real Murcia recibe hoy en el Enrique Roca (20.00 horas) a un Recreativo Granada que presenta unos números paupérrimos para la categoría y que está descendido a Segunda Federación desde hace meses. Eso sí, su rival es un filial cargado de calidad que no tendrá presión competitiva y que llega a Murcia tras vencer la pasada semana al Atlético de Madrid B de Tevenet, lo que le ha hecho recuperar un bocado de la confianza perdida.
Publicidad
Y como cualquier filial está lleno de futbolistas que desean reivindicarse para seguir con sus prometedoras carreras. Futbolistas para los que el estadio grana puede ser un gran escaparate tras una temporada gris. También le ayudará al equipo de Germán Crespo la necesidad del Real Murcia por ganar este partido, el miedo al ridículo, lo que obligará al equipo de Alfaro a dar un paso hacia adelante y buscar la victoria con más ahínco que en otros partidos, tomando todos los riesgos posibles.
El partido
-
El rival El Granada B no ha ganado fuera de casa esta temporada y apenas ha sumado tres empates a domicilio.
-
El Murcia Llega al duelo tras ganar en Sanlúcar. En los dos últimos partidos de casa ganó al Recre y empató ante el Ibiza.
-
Bajas Rofino no jugará por acumulación de amonestaciones. Vuelven Pedro León y Pina.
Es verdad que el Real Murcia de este año es un equipo irregular, que no ha llegado a mostrar su presumible potencial a lo largo de la temporada, aunque ante el filial nazarí no tendrá excusa y solo le valdrá ganar, y más teniendo en cuenta que se juega las últimas posibilidades de acercarse al 'playoff'. Cabe recordar que el rival del Real Murcia es colista del grupo 2 con 15 puntos, a 16 de los puestos de salvación. Además solo ha ganado tres partidos esta temporada (Intercity, Atlético Sanluqueño y Atlético de Madrid B), y todos jugando como equipo local, nunca fuera.
Lejos de Granada el equipo de Germán Crespo, técnico que estuvo en la agenda del UCAM hasta hace unos meses y que se decantó por el filial andaluz, solo ha sumado tres puntos tras tres empates, dos ellos en campos de equipos que aspiran al 'playoff' como el Intercity y el Algeciras. Un aviso para los granas. Como también lo es que de los últimos cinco partidos el Granada B haya ganado uno y empatado otro, una circunstancia que demuestra que aún tiene pulso, que no está muerto y que puede darle un susto al rival que piense que ya tiene los tres puntos en el bolsillo antes de empezar el partido.
Todos excepto Rofino
Pablo Alfaro contará con casi todos sus efectivos para el choque de esta tarde, el último de la jornada en el grupo 2. Recupera a Pedro León y Tomás Pina tras cumplir sanción, lo que genera más alternativas para el aragonés de mitad campo para arriba. También ha vuelto Svidersky de la convocatoria con Eslovenia, lo que eleva a cinco los centrocampistas disponibles para tres posiciones. Todo hace indicar que Sabit seguirá siendo titular, por lo que Pina, Larrea e Isi Gómez podrían repartirse dos plazas ya que el propio Svidersky tiene todas las papeletas para arrancar el choque desde el banquillo.
Publicidad
En la parte de arriba la duda radica en si Pedro León volverá al banquillo en detrimento de Dani Vega y Loren Burón, los extremos titulares en el choque frente al Sanluqueño del pasado sábado en el que Carrillo fue el '9'. El muleño también ha actuado otras veces en la mediapunta o como tercer centrocampista, aunque Alfaro tiene muchas alternativas en esa posición para el duelo de hoy. Atrás, la sanción del central Víctor Rofino abrirá la puerta una vez más a Marcos Mauro, que tiene una nueva oportunidad para reivindicarse en un partido en el que el Real Murcia no se puede permitir el lujo de ceder ni un solo punto.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión