Fútbol | Real Murcia

El Real Murcia homenajeará al 'Tata' Brown en el partido contra el Algeciras

El 'Tata' Brown, en una fotografía de archivo./AFP
El 'Tata' Brown, en una fotografía de archivo. / AFP

El central, jugador grana durante dos temporadas, falleció hace dos semanas a la edad de 62 años

EFEMurcia

El Real Murcia recordará a su exjugador José Luis 'Tata' Brown, fallecido hace dos semanas a la edad de 62 años, en su estreno como local. El que fuera defensa internacional argentino es el único jugador que ha tenido el club grana a lo largo de su centenaria historia que ha sido campeón del mundo absoluto.

Este domingo en la Nueva Condomina, coincidiendo con la visita del Algeciras, la afición tendrá la posibilidad de rendir su propio homenaje al 'Tata' Brown. El central perteneció a la entidad pimentonera durante dos campañas, la 1987/88 y la 1988/89, ambas en Primera División. Brown recaló en el Murcia procedente del Stade Brestois francés.

Un año antes había levantado el título mundial con Argentina en México 86 siendo gran protagonista: marcó el primer gol de la final para la selección albiceleste que dirigía Carlos Bilardo y lideraba Diego Armando Maradona. Además, su importancia va más allá, pues quedó como una de las figuras más representativas de esa Argentina, que encarnaba el gen ganador y competitivo como ninguna otra en su historia. Muestra de ello es el sentido tributo que recibió en todos los campos de la Primera División argentina en la primera jornada tras su fallecimiento.

Antes había estado en el Boca Juniors y en el Deportivo Español, en Argentina, y en el Atlético Nacional, en Colombia. El Murcia fue su penúltimo equipo profesional. Tras abandonar la plantilla grana, volvió a su país para disputar la campaña de su despedida en los campos con el Racing de Avellaneda en el curso 1989/1990. Cuando se conoció su muerte, el 13 de agosto como consecuencia de una enfermedad neurodegenerativa, el Real Murcia hizo referencia a ella «con profunda tristeza».