Ver 21 fotos
El Real Murcia gusta y Luiz Henrique sorprende ante el Albacete
Los aficionados granas llenan las gradas de Pinatar Arena para ver el estreno del equipo de Etxeberria, que da buenas sensaciones a pesar de caer ante el conjunto manchego
Había ganas de fútbol y del Real Murcia. Las heridas ante el Nàstic ya sanaron y las gradas de Pinatar Arena estuvieron repletas de aficionados ... que querían ver de primera mano las primeras maniobras del prometedor proyecto de Joseba Etxeberria. Y seguramente no salieron decepcionados. Encontraron un equipo que quiere ser protagonista, con la portería rival en la cabeza, y de paso descubrieron a Luiz Henrique, otro talento brasileño que hasta ahora estaba escondido en el Imperial. Solo el resultado, un 1-2 a favor del Albacete, no acompañó en una mañana con buen ambiente.
Para la primera cita del verano el Murcia repartió minutos entre todo el mundo aunque contó con hasta cuatro ausencias. Los extremos Agim Zeka y Antonio Toral tenían molestias físicas, Pedro Benito sigue con su puesta a punto tras la operación en una mano y el delantero Alex Schalk también se quedó fuera de este test. Ha sido el último de los fichajes en llegar. Hace pocos días pisó por primera vez Murcia y apenas ha podido sumar un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros y a las órdenes de su actual entrenador.
Real Murcia
Gazzaniga; David Vicente, Saveljich, Jaso, Cristo; Moyita, Isi Gómez; Luiz Henrique, Juan Carlos Real, Pablo Reyes; Mathieu Seyram. También jugaron Saba, Mier, Alberto, Andrés, Cadete, Alonso Yoldi, Palmberg, Pedro León, Bustos, Ekain, Cadorini, Hugo Porras, Noguerol y Héctor Pérez.
1
-
2
Albacete Balompié
Lizoain; Fran Gámez, Pepe Sánchez, Jon García, Jonathan Gómez; Agus Medina, Meléndez; Ahmed, Capi, Valverde; Marcos Moreno. También jugaron Pacheco, Javi Moreno, Puertas, Jota, Vallejo, Riki, Morci, Villar, Dani, Nabil, Álvaro Rodríguez y Escriche.
-
Goles. 0-1, min.40, Puertas, de penalti. 0-2, min.81, Álvaro Rodríguez. 1-2, min.87, Mier.
-
Árbitro. Clemente Ortuño.
-
Incidencias. Pinatar Arena. Gran ambiente en las gradas.
En el primer once inicial de la era Etxeberria hubo hasta a seis jugadores de la temporada pasada: Gazzaniga, David Vicente, Saveljich, que fue el capitán, Jaso, Isi Gómez y Juan Carlos Real. El equipo se completó con dos refuerzos, Cristo Romero y Sergio Moyita, y tres chicos que proceden de los equipos de la cantera: Pablo Reyes, Mathieu Seyram (ambos jugaron en el Juvenil Promises el curso pasado) y, sobre todo, el citado Luiz Henrique, 'Luizinho'. El canterano del Sao Paulo, fichado en el pasado mercado de invierno para el filial, refrescó el sábado con una actuación aplaudida por los buenos detalles que dejó.
Protagonizó varias acciones por la banda y se asoció en la derecha con David Vicente para generar la mejor ocasión grana en ese primer tiempo, un remate de Juan Carlos Real dentro del área que paró Lizoain para evitar el primer gol murcianista. Los de Etxeberria habían arrancado bien, con ganas de mandar, llegando con frecuencia y buscando la portería rival con una medular en la que ya se empezaron a conocer Moyita e Isi Gómez para manejar el juego del equipo. Las sensaciones eran buenas para comenzar y, encima, ante un Albacete de superior categoría y más rodado con dos amistosos ya en sus piernas. Sin embargo, un penalti cerca del descanso hizo que los de Alberto González se adelantaran. Antonio Puertas supo engañar a Gazzaniga y transformó la pena máxima.
Más pruebas
Como ocurre en este tipo de partidos, el Real Murcia cambió todo el equipo tras el descanso. También pasó más a un 4-4-2, con el debutante Ekain acompañando a Matheus Cadorini arriba. Álvaro Bustos, igualmente de estreno, entró por la izquierda. Y en la derecha tuvo sus primeros minutos del verano Pedro León, participativo en algunas jugadas. En una de ellas Ekain probó el chut. El Murcia seguía atacando y Cadorini tuvo un remate.
También jugaron el portero Saba o el centrocampista Alonso Yoldi, ambos del Imperial. E igualmente hubo tiempo para la entrada de los juveniles Héctor Pérez, Hugo Porras y Noguerol. Pero otra vez golpeó al Albacete con un buen disparo cruzado de un ex como Álvaro Rodríguez. Mucho castigo para los granas, que se mantuvieron en pie con un gol de Jorge Mier. El lateral derecho apareció en la frontal y soltó un zurdazo certero, muy ajustado. El Real Murcia de Etxeberria no pudo evitar la derrota en su debut, pero gustó.
A partir de mañana, iniciará otra semana de trabajo en la que se seguirán sucediendo los amistosos para el ajuste del equipo. La próxima cita será el miércoles, cuando los murcianistas visitarán el Artés Carrasco para enfrentarse al Lorca Deportiva (20.00 horas). No será el único partido en el 'planning' semanal ya que el sábado 2 de agosto se volverá a desplazar para jugar en el Rico Pérez ante el Hércules (20.30 horas).
-
«Todavía hay muchas cosas que mejorar», señala Palmberg
El Real Murcia ofreció una buena puesta en escena en pretemporada en su amistoso en Pinatar Arena. Con pocas jornadas de entrenamiento aún en las piernas, plantó cara ante un Albacete de Segunda División aunque terminara perdiendo. «Dentro de lo que trabajamos durante la semana creo que salimos bien. Han sido nueve sesiones de entrenamiento», valoró Joao Pedro Palmberg al terminar el choque.
El centrocampista admitió que «todavía hay muchas cosas que mejorar. Aún es muy pronto. Vamos a mejorar mucho». Sin embargo, a falta de un mes para que los granas visiten al Marbella y comiencen una Liga en la que aspirarán a lo máximo, los jugadores ya van conociendo y asimilando las nuevas ideas de Joseba Etxeberria. «Nos pide presión arriba siempre y procurar jugar con el balón», indicó en ese sentido.
Palmberg formó parte del equipo que disputó la segunda parte ayer. Se trata de uno de los 15 futbolistas que se mantienen en la plantilla respecto a la temporada pasada, algo destacable para el brasileño: «Hay jugadores que ya conocen el vestuario, con muchos líderes. Eso es muy importante». Finalmente, también habló sobre la actuación de su compatriota y compañero Luiz Henrique, fichado el pasado curso para el Imperial y que fue la nota más llamativa de la mañana: «Luizinho es muy bueno. En Brasil jugaba conmigo. Aún tiene mucho que demostrar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión