El Real Murcia cierra el mercado sin sorpresas
Las cuatro opciones que manejó la secretaría técnica para la delantera se acabaron cayendo
El mercado de fichajes de verano llegó a su fin sin sobresaltos. En las oficinas del Real Murcia se trabajó hasta última hora, pero el ansiado tercer delantero que compitiera con Andrés Carrasco y Miku no llegará. Mario Simón tendrá que esperar al mercado invernal, o algún agente libre que merezca la pena, para apuntalar la zona de ataque.
Publicidad
Durante el último día de mercado se fueron esfumando las opciones del Real Murcia. Mourad Daoudi, el favorito por la secretaría técnica grana, no consiguió la rescisión del contrato con el Elche y acabó renovando, por dos temporadas, con el club ilicitano antes de salir cedido al Burgos, que le ganó la partida al Andorra una vez quedó descartado el Lugo hace unas semanas.
En los últimos días se intentó con Nano Mesa, que rescindió hace más de un mes con el Cádiz. El ariete de San Cristóbal de la Laguna, sin embargo, no quiso escuchar ofertas de Primera Federación y su intención de firmar por un equipo de Segunda División impidió que las negociaciones pudieran llegar a puerto. Mesa acabó el mercado sin encontrar equipo, y podrá negociar como agente libre sin descartar una experiencia fuera de nuestro país. Además, sus altas pretensiones económicas (sobre los 200.000 euros de ficha) era un problema añadido a su llegada al Enrique Roca.
A Tenerife, precisamente, se fue otro de los delanteros tanteados por el Real Murcia: Iván Romero. El joven delantero del Sevilla salió cedido al equipo chicharrero; Romero, de 21 años, hubiera ocupado ficha sub23 y no hubiera conllevado dar la baja a ningún jugador más. Es un jugador con proyección que encajaba bien en la idea que tenía la secretaría técnica, pero finalmente el Sevilla ha preferido que compita en el fútbol profesional.
Otro sub23 que se le escapó al Real Murcia es Manu Garrido, delantero del Leganés. En el caso de Garrido también intervino Felipe Moreno, ex propietario del club pepinero, en las negociaciones. Parecían encaminadas, pero finalmente Manu quiere pelear por ganarse un puesto en el primer equipo madrileño. Ha participado en las tres primeras jornadas de liga, sumando un total de nueve minutos saliendo en los últimos instantes de las derrotas contra Alavés, Oviedo y Lugo, y se ve con opciones de tener oportunidades en LaLiga Smartbank.
Publicidad
Por tanto, con el fichaje del guardameta portugués Joao Costa, el Real Murcia puso fin a un mercado frenético donde ha fichado hasta trece jugadores, si se tiene en cuenta la incorporación de un Borja Martínez que acabó rescindido semanas después de su llegada. Se oficializó también la salida de Boris Kouassi pocas horas antes de la medianoche, fuera de dinámica del equipo desde hace semanas y cuya rescisión no se hizo pública hasta el último día de mercado.
El club pimentonero ha tenido ofrecimientos de jugadores que compiten en otras ligas europeas, pero el Real Murcia no ha querido «fichar por fichar». Esperará al mercado de fichajes de invierno si necesita reforzar una delantera que, al menos para el primer tramo de liga, contará con Carrasco y Miku como «nueves puros», así como Dani Vega o Zeidane Inoussa como alternativas a la punta de ataque.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión