Borrar
Mario Simón, en el centro, se dirige a sus jugadores en un entrenamiento de esta temporada en Pinatar Arena. NACHO GARCÍA /AGM
Fútbol

El Real Murcia busca su primer triunfo en casa ante un Logroñés que va como un tiro

Los de Mario Simón quieren dar la primera alegría a la afición contra un rival que ha ganado los tres últimos partidos

Fran Gómez

Murcia

Sábado, 1 de octubre 2022, 08:27

Comenta

En una semana marcada por el acuerdo entre Agustín Ramos y Felipe Moreno, el Real Murcia tiene una oportunidad idónea para poner el broche a las buenas noticias. Con el fin de una campaña de abonados que ha superado los 11.000 socios y la llegada del expropietario del Leganés a la entidad pimentonera, los de Mario Simón quieren refrendar sobre el césped la inercia de positivismo que rodea al Real Murcia con un triunfo esta tarde ante la SD Logroñés (19.00 horas).

Eso sí, no lo tendrá fácil sobre el verde del Enrique Roca. El equipo riojano viene como un tiro después de sumar, el pasado fin de semana, su tercer triunfo de forma consecutiva. Nueve puntos que han permitido a los de Raúl Llona meterse en zona de 'play-off' de ascenso a Segunda División, uno más que el Real Murcia. Además, las victorias han sido contra tres equipos llamados a pelear por la zona noble: La Nucía, UD Logroñés e Intercity.

«Un buen rival, que tiene una buena estructura y valiente con el balón». Así definió Mario Simón en la previa al equipo de Raúl Llona. Un partido trampa que, por entidad, parece asequible pero nada más lejos de la realidad.

Lo más importante es ver la lectura que ha sacado el conjunto grana de su derrota ante el Barça B. Era un partido que se podía perder, entraba en las posibilidades, y puede servir para corregir detalles y mostrar una mejoría ante el conjunto riojano. Preocupa la falta de oportunidades para los delanteros, en una parcela donde Miku y Carrasco no gozan de todas las ocasiones que querrían. Planea sobre el vestuario la duda de si Joao Costa tendrá sus primeros minutos en la portería o seguirá Miguel Serna bajo palos, que salvo el fallo en el Johan Cruyff ha sido determinante para el Real Murcia.

El factor Enrique Roca puede ser, a la tercera, un empujón para el Murcia. Un rival teóricamente llamado a eludir el descenso puede significar la oportunidad perfecta para los granas de mantenerse en la zona de 'playoff', dar la primera alegría ante la afición y quitarse la presión y la ansiedad de no sumar de tres en casa. Con la campaña de abonados ya finiquitada, con la excelente respuesta de los murcianistas, un triunfo ante la SD Logroñés sería más que una victoria. El conjunto pimentonero aún no ha marcado en casa.

Rival fuerte en defensa

El equipo de Las Gaunas centra su fortaleza en la parcela defensiva. Allí tiene protagonismo un ex murcianista como Víctor Ruiz, acompañando en la línea de cuatro a todo un veterano como César Caneda, que sigue dando guerra a sus 44 años. También milita en el conjunto blanquirrojo Andrés Silvente, que es duda tras un encontronazo con Etxaniz el pasado fin de semana. Un Silvente que dejó el Enrique Roca y que completa una zona ofensiva donde el dueño es Unzueta, ex del Amorebieta, que ya suma tres goles en este arranque de liga. Un equipo sólido, trabajado, humilde y que viene con toda la confianza del mundo a seguir poniendo las cosas difíciles a los equipos llamados a estar arriba.

El encuentro será digirido por el albaceteño Jorge Tárraga Lajara, adscrito al colegio valenciano. No será la primera vez que arbitre un encuentro del conjunto pimentonero,. Ya conoce el estadio murcianista ya que fue el encargado de pitar la derrota del conjunto grana ante el Talavera (0-1), en un choque donde mostró diez amarillas. También dirigió el primer partido del Real Murcia tras la pandemia. Fue un amistoso ante el Orihuela, den el que los pimentoneros vencieron 0-1 con gol de Silvente, ahora en las filas del rival del Real Murcia esta tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Real Murcia busca su primer triunfo en casa ante un Logroñés que va como un tiro

El Real Murcia busca su primer triunfo en casa ante un Logroñés que va como un tiro