Borrar
Adrián Hernández, feliz y saludando a la grada, tras el choque de ayer. javier carrión / agm
Adrián Hernández: «Primero la permanencia, después buscaremos el billete para la Copa»

Adrián Hernández: «Primero la permanencia, después buscaremos el billete para la Copa»

El entrenador del Real Murcia no quiere hablar de otro objetivo que no sea la salvación hasta conseguir 42 o 43 puntos. «Toca el San Fernando y hay que seguir sumando», dice

SERGIO CONESA

MURCIA

Lunes, 27 de enero 2020, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni el propio Adrián Hernández hubiera podido imaginar que tras el empate a dos contra el Sevilla Atlético en la última jornada de la primera vuelta el conjunto pimentonero iba a encarar la segunda parte del campeonato con la fuerza que está demostrando ahora. Porque con Curto como protagonista principal contra el Cádiz B, Algeciras y ayer frente al Córdoba, el equipo grana ha hecho un pleno de tres victorias y afronta el resto de la temporada de una manera distinta.

Los miembros del club pimentonero y su afición miran la clasificación ahora con más ilusión que semanas atrás, en las que los ojos se iban directamente a la zona roja para sacar cuentas para la permanencia. Con una distancia de diez puntos con la promoción de descenso y once con respecto al descenso directo, todo parece distinto. Incluso los más atrevidos miran a la Copa del Rey de la próxima campaña, a la que acceden los siete primeros clasificados del grupo IV. Ahora mismo, ese puesto lo ocupa el Linense, con 32 puntos, aunque el Real Murcia está al acecho, con 31, justo por debajo.

El entrenador del Real Murcia, Adrián Hernández, no niega que en sus pensamientos puede entrar en algún momento mirar la clasificación directa a la Copa del Rey. Sin embargo, ese momento todavía no ha llegado: «Esta semana jugamos contra el San Fernando y hay que seguir sumando. Ya hemos superado la barrera de los 30 puntos que, para mí, es muy importante. Cuando estemos en los 40 nuestro objetivo dependerá del número de jornadas que queden para el final. Entonces podré decir si miro a un lado o a otro de la clasificación. Ya dije el otro día que lo primero son los 42 o 43 puntos para la permanencia. Después, a mi me gustaría mirar la Copa del Rey», explicó ayer el de Churra.

El técnico grana asegura que sin jugar Copa puede preparar mejor los duelos de Liga de cada semana

Presionar alto

El Real Murcia tuvo enfrente a un rival como el Córdoba que, más allá de sus problemas institucionales, cuenta con una plantilla de mucho nivel y que se ha reforzado en este mercado de invierno para jugar, al menos, el 'playoff'. A pesar de ello el conjunto pimentonero hizo un partido serio y para su entrenador mereció la victoria: «La idea era intentar presionar alto y que no estuvieran cómodos sus jugadores en la línea de tres cuartos. Al final nos han hecho daño en los balones a la espalda de nuestros centrales y con su delantero Willy Ledesma entrando al choque. Esa ha sido su opción más clara para avanzar líneas y atacarnos. En términos generales, merecimos ganar».

Uno de los aspectos que en el cuerpo técnico consideran fundamentales en la mejoría del Real Murcia es no tener que disputar partidos entre semana. Las cinco rondas de la Copa Federación y las dos de Copa del Rey han hecho un primer tramo de temporada muy cargado que no ha dejado demasiado tiempo para trabajar de un partido a otro: «Se nota en que no perdemos energía y en poder preparar mejor el partido de cada semana. Sobre todo, en mejorar situaciones individuales o más específicas y no tan generales. Podemos hacer una tecnificación y mejora del futbolista y eso va a repercutir también a nivel colectivo», indicó Adrián Hernández.

El Murcia se verá las caras el próximo domingo con el San Fernando, un rival que está dos puntos y dos puestos por encima de los granas. Ya no está Tito García Sanjuán al frente, ha sido sustituido por Pol Lorente en el banquillo, y solo han conseguido una victoria en los últimos ocho partidos disputados.

El Real Murcia solo ha recibido un gol en los últimos 270 minutos

La defensa grana ha sido en varias ocasiones esta temporada el centro de las críticas de los aficionados del Real Murcia. Sin embargo, en estos tres partidos solo ha encajado un gol, y Adrián Hernández quiso destacar la labor de sus jugadores: «Vamos mejorando en cuanto a la solidez defensiva. Hay cosas que mejorar, como errores tontos de comunicación. Sin embargo, excepto la ocasión en la que se resbala Iñaki Quereda y la mala cesión de Edu Luna de cabeza en el inicio del choque, el Córdoba no ha tenido más opciones de cara a gol. Le quiero dar también la enhorabuena a Tanis Marcellán porque lo que necesita el Real Murcia es que su portero aparezca en los momentos importantes y gane puntos», aseguró.

La sorpresa en el 'once' inicial fue la ausencia de Antonio López, que volvía tras sanción. Pero el técnico grana repitió la defensa que utilizó en Algeciras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios