Adrián Hernández: «La primera parte ha sido para olvidar»

Adrián Hernández y Julio Algar, ayer, en la banda. /j. carrión / agm
Adrián Hernández y Julio Algar, ayer, en la banda. / j. carrión / agm

El entrenador grana dice que los jugadores necesitan «el apoyo de los murcianos para adquirir la jerarquía necesaria en Segunda B»

SERGIO CONESA

Adrián Hernández, entrenador grana, no estaba nada satisfecho ayer con el trabajo de su equipo durante la primera parte y el inicio de la segunda en el partido que empató el Real Murcia contra el Algeciras en Nueva Condomina. De hecho, indicó que los primeros 45 minutos del choque fueron «para olvidar».

El técnico murciano indicó que su equipo «no hacía lo que debía y dejaba mucho tiempo para pensar ante un rival que acumulaba mucha gente por dentro y nosotros defendíamos sombras por fuera». El entrenador pimentonero solo destacó de la primera parte el resultado: «No hemos estado nada bien. Al final el fútbol son detalles, sabíamos que nos va a costar mucho y no estoy contento con la primera parte. Tenemos que intentar ser más protagonistas, transitar y presionar bien».

«Soy ganador, pero me voy algo más alegre porque voy a hacer una lectura de la última media hora y no de los primeros 55 minutos»

Sin embargo, sí saco el murciano más aspectos positivos de su equipo a partir del minuto 55 de la segunda mitad: «Se ha visto otro equipo. Hemos dado un paso delante, asumido riesgos y han llegado varias ocasiones de gol. Era un partido que pintaba francamente mal y lo positivo es que le hemos dado la vuelta al juego. La última media hora hemos jugado con más presencia en área contraria. Estos jugadores necesitan el apoyo de los murcianos para adquirir esa jerarquía necesaria en Segunda B. Tengo mucho carácter y soy ganador, pero me voy algo más alegre porque voy a hacer una lectura de la última media hora y no de los primeros 55 minutos».

El balón parado es uno de los asuntos que más preocupa a Adrián de su equipo porque así han llegado los tres goles que ha encajado en los dos partidos que han disputado en Liga. «Algo estamos haciendo mal en ese aspecto. El Algeciras como ya dije es un equipo hecho y nos lleva dos meses de ventaja a todos. Nosotros no tenemos futbolistas que marquen dos goles por ellos mismos, necesitamos una estructura colectiva que ellos ya tienen. Ya dije que era un partido peligroso y tenemos que mejorar en las ocasiones a balón parado», indicó el técnico del Real Murcia que debutó ayer en el banquillo de Nueva Condomina.