Fútbol | Real Murcia

Nueva Condomina, cuenta atrás

Recreación de la fachada del estadio, según el proyecto presentado por el club y Enrique Roca. /La Verdad
Recreación de la fachada del estadio, según el proyecto presentado por el club y Enrique Roca. / La Verdad

Enrique Roca y el Murcia presentan toda la documentación para el cambio de nombre del estadio y esperan el 'sí' del Ayuntamiento

José Otón
JOSÉ OTÓN

Ya queda menos para que el nombre de Nueva Condomina se asocie solo al centro comercial que construyó Samper y no al estadio de fútbol donde juega sus partidos el Real Murcia. El Enrique Roca Murcia está más cerca de hacerse realidad. Tras el acuerdo del empresario lorquino con la directiva grana, la solicitud oficial para el cambio del nombre del recinto fue presentada el pasado jueves en el registro del Ayuntamiento de Murcia. Ahora solo falta el visto bueno de este para la sustitución del viejo rótulo y el montaje del nuevo para cuatro años.

En la documentación presentada, que va acompañada de un montaje gráfico donde se visualiza cómo quedaría el nuevo cartel de la fachada principal, se especifica que el tipo de letra elegido para el mismo se caracteriza por su «excelente legibilidad, diseño y muy buen acabado geométrico». El nuevo logo utiliza mayúsculas con trazo «moderno pero amable, sin estridencias y sin un excesivo protagonismo», y se aclara que el tamaño de las mismas será de 120 centímetros.

El diseño presentado también señala que la tipografía elegida es la misma que utiliza el Real Murcia y que eso permite que «se extienda su personalidad al nombre del estadio y aumente la coherencia a nivel de comunicación».

Homenaje al escudo

El nuevo cartel juega con el grana y el blanco para resaltar la imagen del club, colores que ofrecen un «gran contraste». En el nuevo logo destaca un escudo del Real Murcia que está situado entre el nombre del promotor lorquino y el de Murcia, sobresale del propio rótulo como homenaje al escudo de la entidad grana que presidía la entrada al viejo campo de La Condomina.