Borrar

Samper quiere aprobar un aumento del capital social en la junta del 18 de diciembre

Está destinado a cubrir pérdidas y contentar a los auditores, que ya manifestaron en su anterior informe que había más de dos millones de euros en las cuentas que figuraban como ingresos y que no eran tales

J. OTÓN

Jueves, 19 de noviembre 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta ordinaria de accionistas del Real Murcia, en la que el Consejo de Administración y los accionistas del club grana analizarán las cuentas correspondientes al ejercicio 2014-2015 ya tiene fecha. Será el 18 de diciembre, a las 13.00 horas, en el antepalco de la Nueva Condomina. Entre los puntos del orden del día, además de los pertinentes sobre el análisis de las cuentas y su aprobación, destaca el quinto, que alude a un «aumento del capital social de la Sociedad en 5,1 millones mediante la creación de una nueva serie de acciones y la emisión de 50.000 títulos».

Este aumento está destinado a cubrir pérdidas y contentar a los auditores, que ya manifestaron a Samper en su anterior informe que había más de dos millones de euros en las cuentas que figuraban como ingresos y que no eran tales, ya que eran pagos pendientes de empresas del propio club. Este aumento de capital se podría aprobar de dos formas: o Samper convierte préstamos participativos (dinero que aportó él con anterioridad para cuadrar las cuentas) en capital para restablecer el equilibrio patrimonial y evitar un supuesto de liquidación, o abre un periodo para que los accionistas actuales, incluido él, compren las acciones y a la entidad entre dinero fresco.

Empresarios murcianos

Samper podría utilizar esta ampliación de capital para hacer un llamamiento a los empresarios murcianos para que entren en el Real Murcia y para que demuestren, comprando acciones, que están dispuestos a asumir la gestión del Real Murcia. En el caso de que Samper quiera cubrir los 5,1 millones de esta forma, abriría un primer proceso en el que tendrían preferencia para comprar los actuales accionistas y un segundo, en caso de ser necesario, en el que podrían comprar otros interesados. El segundo punto de la convocatoria que llama la atención es el octavo, el que se refiere al «cese y nombramientos de miembros en el consejo». Como publicó 'La Verdad', Santiago del Río presentó su cese ante el Registro Mercantil el pasado mes de julio y el día 18 se podría escenificar públicamente su marcha de la entidad. Incluso algún consejero más podría dejar el gobierno del club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios