Borrar
De los consolidados en Segunda
El abanico de Jesús Samper

El abanico de Jesús Samper

Técnicos como Lobera, Tevenet, JIM, Claudio, Campos y Luis García aún no tienen equipo. Otro verano más el presidente del Murcia se ve obligado a buscar un entrenador tras la inesperada marcha de Velázquez

José Otón

Martes, 17 de junio 2014, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia ya trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador, como casi todos los años en esta época. Al ritmo pausado que marca Samper, eso sí, aunque ya ha habido contactos y movimientos para ocupar el hueco que ha dejado Velázquez. Dentro del mercado, el Real Murcia debe decidir primero qué perfil es el que necesita para el próximo ejercicio. El mercado ha dejado sin banquillo a entrenadores de todos los colores y categorías. De los que han estado en las últimas semanas en la órbita del Real Murcia, hay algunos que vienen de Primera.

Luis García, un entrenador que pasó por el Levante y el Getafe, ha visto los últimos partidos de los grana. Le ha dicho 'no' al Alavés, un equipo con potencial económico. De momento, no quiere entrenar en Segunda, pero quizás es cuestión de tiempo. Lo de Juan Ignacio Martínez es otra historia. Aunque también es reticente a aceptar una oferta de Segunda (no quiso entrenar al Betis), siempre le ha tirado el Real Murcia. Entrenar al equipo grana le permitiría estar cerca de casa. Además, el alicantino conoce a la perfección el fútbol de la Región tras dirigir al Mar Menor y al Cartagena, y comprende la idiosincrasia de un club como el grana.

Si Samper sube su apuesta económica respecto a la pasada temporada, puede ser una opción real. Si el dueño del Real Murcia y el director deportivo que sea el encargado de diseñar la plantilla se decantan por algunas de estas dos opciones, tendrá que gastarse una cifra superior a los 200.000 euros.

Un escalón más abajo en lo económico se encuentra un grupo de entrenadores con cartel en Segunda y más al alcance de los grana. Sergio Lobera y Sergi Barjuán, exentrenadores de Las Palmas y Recreativo, han tenido contactos con los grana y sus sueldos oscilan entre los 140.000 y los 180.000 euros. Ambos practican un fútbol ofensivo y, junto a José Luis Oltra, ex del Mallorca, suenan para los banquillos grandes de Segunda que aún no están cubiertos. Parece el mercado más recurrente a priori, pero hay otro más económico en el que el Real Murcia estaría dispuesto a cazar este año otra vez como hizo con Velázquez, Siviero o Iñaki Alonso.

El club de los 100.000

Hay un grupo de entrenadores a los que les atraería el banquillo grana por lo que supone en lo deportivo, más que el tema económico. Estos estarían por debajo de los 100.000 euros de ficha. Claudio Barragán y Manolo Herrero, exentrenadores de la Ponferradina y el Jaén, cumplen el perfil de jóvenes y baratos. Además tienen experiencia en Segunda.

Pero también hay un grupo de técnicos que proceden de Segunda B que están en la agenda grana. José Miguel Campos conoce la casa grana y ha brillado en La Hoya, un equipo al que el Chuti ha vigilado de cerca una decena de veces. Tevenet, que hace dos veranos casi ficha por los grana en puesto de Siviero, e Imanol Idiakez, que con el Toledo ha hecho un fútbol atractivo y ha jugado los 'playoff' de ascenso a Segunda, también son candidatos. Igual que Juan Ferrando, un joven de 33 años que se postula como el nuevo Velázquez. Universitario, ha trabajado en clubes como el Arsenal y el Málaga y el pasado curso brilló en la Europa League con el Tiraspol de Moldavia. Apunta a Grecia pero prefiere firmar por el Real Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios