Borrar
El grana Mauro Dos Santos, en el suelo en un lance del encuentro.
Con paso firme hacia Primera

Con paso firme hacia Primera

El equipo grana fue mejor en la primera mitad pero el Córdoba rozó el gol en la segunda. El empate a cero conseguido permitiría al Real Murcia pasar la eliminatoria si consigue un resultado idéntico en la vuelta el próximo domingo

José Otón

Miércoles, 11 de junio 2014, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Córdoba y el Real Murcia demostraron en el Nuevo Arcángel que son dos equipos muy igualados y que los dos tienen argumentos para pasar la eliminatoria. En el primer partido de la primera semifinal del 'playoff' de ascenso a Primera ambos equipos decidieron dejar los deberes para el segundo choque que se jugará en la Nueva Condomina el próximo domingo, a las 21.00 horas. Pero a pesar de la igualdad, los dos pudieron marcar. Córdoba y Real Murcia fueron equipos valientes, arriesgados. Los grana, con Eddy jugando en la mediapunta y con Wellington y Dorca en el once titular, fue mejor en la primera parte, aunque se vio superado por el empuje del Córdoba y del Nuevo Arcángel en la segunda mitad. De hecho, aunque Saúl, Dorca y Kike tuvieron ocasiones, el último empujón del Córdoba en la segunda parte asustó a los grana, que se fueron satisfechos al vestuario con el empate a cero final y soñando con que la Nueva Condomina sea el próximo domingo una caldera para empujar a los grana hacia la gran final. Ahora, con otro empate a cero, el Real Murcia estará un poco más cerca de Primera.

En la primera parte el Real Murcia fue mejor. No creó grandes ocasiones de gol pero en líneas generales buscó la portería con más intensidad. Eddy y sobre todo Saúl en los primeros minutos buscaron a Juan Carlos, pero sus disparos se fueron desviados. Incluso Dorca, que volvía a la titularidad, se mostraba más atrevido que de costumbre y se atrevía a disparar. El Real Murcia rondaba el gol pero el Córdoba se mostraba peligroso a balón parado. Sobre todo en los últimos minutos de la primera parte en los que dos faltas laterales y una en la frontal del área puso a temblar a los murcianistas. Lo peor era que el Real Murcia se iba al vestuario con tres jugadores importantes con tarjeta amarilla. Y tres jugadores como Eddy, Toribio y Dos Santos, de los que van al choque y de los que se podían complicar la vida en la segunda mitad.

Los segundos cuarenta y cinco minutos dejaron un partido más roto, más abierto. Saúl seguía siendo uno de los protagonistas del ataque del Real Murcia y comenzó a asustar a la defensa del Córdoba con varias internadas. Pero el afán grana por buscar la portería contraria propició que el Córdoba le encontrara la espalda a la defensa grana. Primero, el cartagenero Arturo no conectó con Juanlu. Pero solo cinco minutos más tarde llegó la más clara para los locales, con un disparo de Arturo que sacó de debajo de los palos Molinero. Los dos equipos se intercambiaban golpes y después de la gran ocasiones del equipo local llegaban dos para el Real Murcia. La primera, un disparo lejano de Eddy que le complicó la vida a Juan Carlos. Y después, una jugada personal de Kike que acabó en lateral de la red. El Córdoba niveló el encuentro definitivamente con un disparo de Pedro que paró Casto.

El Real Murcia comenzó a notar en el cogote el aliento del Nuevo Arcángel y comenzó a pasarlo mal, y también comenzó a notar el cansancio acumulado. El Córdoba decidió buscar en gol que le permitiera viajar a la Nueva Condomina sin la necesidad de salir a por el partido. Y apretó, pero el equipo grana está tocado por la fortuna y salió de pie del Nuevo Arcángel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios