El murcianismo recupera la ilusión y no pierde el tiempo para sacar su abono
La cifra de socios ha crecido un 80% respecto al año pasado en estas fechas incluyendo esta vez a peñistas
Hace poco más de una semana que el Real Murcia lanzó al fin su campaña de abonos. El murcianismo estaba esperando un día que ... se fue retrasando. Y respondió cuando llegó. Esa misma tarde ya se vieron aficionados en las taquillas del estadio Enrique Roca haciendo cola para sacar su carnet para la temporada 2025-26. El fútbol tiene una capacidad regenerativa muy difícil de igualar. Y en el caso concreto del Murcia, los aficionados ya han demostrado estar a prueba de cualquier decepción.
El chasco ante el Nàstic en el último 'playoff' fue de grandes dimensiones, pero del mismo modo todos están preparados para volver a empezar y regresar al fútbol profesional. «Imagínate cuando ganemos», dice sonriendo el protagonista del 'spot' de la campaña. Nadie renuncia a superar los 14.500 abonados de la temporada pasada. Y los buenos datos iniciales, con más de 2.000 abonados hasta ahora, alimentan el optimismo.
Existe una gran satisfacción en el club. Y es que la campaña está transcurriendo muy bien en sus primeros días. Según los datos actuales que maneja la entidad grana, el número de abonados en el mismo periodo respecto a hace un año ha crecido un 80%. Hay que tener en cuenta que este año, a diferencia del anterior, sí se están contabilizando desde el primer día a los peñistas, ya que están pudiendo renovar sus carnets de forma individual.
LOS DATOS
-
2 000. Esta misma semana el Real Murcia comunicó que ya ha superado los dos mil abonos vendidos.
-
20% De esos carnets expedidos, dos de cada 10 son de personas que no eran abonadas el año pasado.
-
1 000. La camiseta de la campaña también ha tenido una buen recepción con más de un millar vendidas.
Además, otro aspecto a destacar es que hasta un 20% de los que ya han sacado su abono son nuevas altas. Por otro lado, la venta presencial está por encima del 50%, aunque la plataforma 'online' también tiene buena aceptación. Hay que recordar que además de la venta en las taquillas del estadio, habrá un puesto itinerante que acompañará al equipo en distintos puntos de la Región en días especiales como los amistosos para que los aficionados puedan abonarse. Además, los pagos pueden hacerse este año hasta en un máximo de seis plazos, de julio a diciembre.
Sin noticias aún deportivas confirmadas, los primeros aficionados se fueron a sacar sus abonos. Hay que tener en cuenta que los seguidores que quieran renovar su carnet tienen hasta el 31 de julio para mantener su misma localidad. A partir de esa fecha, los asientos quedarán liberados. Ahora que ya están llegando las novedades, el murcianismo se ha reactivado más todavía. Y sobre todo se muestra muy ilusionado con la figura de Joseba Etxeberria y está estimulada por los mensajes que ha empezado a mandar el técnico. Su propuesta futbolística suena bien en los oídos de los aficionados.
El objetivo de la entidad es subir un 10% el número de los abonados y llegar hasta los 16.000 aficionados con carnet
El objetivo del club es aumentar un 10% el número de abonos de la temporada pasada, cuya cifra fue de 14.500. Es decir, llegar a los 16.000 abonados este curso. Además, la camiseta especial relacionada con la campaña también está teniendo una gran demanda. Ya se han vendido más de 1.000 prendas. Hay que recordar que existen dos líneas: una de tipo 'oversize', más moderna y juvenil, y otra regular.
También ha tenido una buena recepción la acción 'El Terreno de tus Sueños', en la que los aficionados pueden adquirir de manera virtual una zona del terreno de juego del Enrique Roca y disfrutar de premios en función de los eventos que ocurran durante cada partido en casa y en las distintas parcelas.
Otro buen inicio
Hay que recordar que hace un año el Real Murcia llegó a contabilizar un total de 1.600 abonados, aún sin peñistas, en los primeros 10 días de campaña en un momento en el que se estaba empezando a formar la nueva plantilla y en donde Fran Fernández se había anunciado como nuevo entrenador del equipo. Se trató de un número que superó la cifra de la temporada anterior a esas mismas alturas.
Además, de esa cantidad hasta 10% de las personas que habían retirado el carnet eran nuevas altas. En el caso de la campaña pasada, los aficionados también pudieron tener un paquete familiar y se contó igualmente con el añadido de la iniciativa 'Segundos que nos dan la vida', en la que cada abonado podía elegir un segundo y tener la posibilidad de llevarse diversos regalos después de los encuentros del equipo en el estadio grana.
-
Aplazado el fallo del Plan de Reestructuración del club grana
El 9 de julio era un día muy importante para el Real Murcia. Ayer estaba fijada la fecha para la deliberación, votación y fallo en la Audiencia Provincial de las impugnaciones al Plan de Reestructuración que los accionistas aprobaron en diciembre de 2023, una herramienta legal que ordenaría y reduciría drásticamente una deuda privada que asciende hasta los 11 millones de euros. Un problema que la centenaria entidad ha ido arrastrando desde los tiempos de Jesús Samper y desde el incumpliento del concurso de acreedores de 2010. Sin embargo, el fallo quedó aplazado.
La clave del aplazamiento ha sido el acuerdo que el club alcanzó recientemente con LaLiga, uno de los impugnantes, y en previsión de no tener problemas en caso de que hubiera habido ascenso al fútbol personal este año. Dicho acuerdo se hizo público el 10 de junio y se presentó el juzgado. El presunto trato beneficioso que eso acarrearía respecto a otros acreedores ha hecho que el experto de reestructuración tuviera que emitir el correspondiente informe. Existía la posibilidad de que eso demorara el proceso y, finalmente, provocó que la votación y el fallo se pospusieran para otra fecha por decidir.
Quita del 95%
Hay que recordar que en mayo de 2024, el Mercantil 1 de Murcia homologó el plan, que reducía la deuda privada de 11 millones a 516.000 euros. Es decir, una quita de 95%. Del mismo modo, también se acordó la resolución de los contratos con el Grupo Enrique Roca, Telecom, Fibranet y Julián Luna. Esta medida también implicaba reducir a cero el capital social, con el sacrificio que eso implica para los distintos accionistas. Con el paso de los meses se llegó a un acuerdo con Enrique Roca, que sigue dando nombre al estadio del Real Murcia. Los impugnantes actuales son Fibranet, Mauricio García de la Vega, One Management (Paco Casal), el Mallorca y el Málaga. También lo era LaLiga hasta que se produjo el apretón de manos entre Felipe Moreno, máximo dirigente grana, y Javier Tebas, presidente de la patronal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión