Fútbol | Real Murcia

El Murcia estrecha lazos con las empresas

Asistentes al acto celebrado por el Real Murcia en la Nueva Condomina, ayer, al que acudieron decenas de empresarios./Nacho garcía / AGM
Asistentes al acto celebrado por el Real Murcia en la Nueva Condomina, ayer, al que acudieron decenas de empresarios. / Nacho garcía / AGM

El club grana pide más ayuda para alcanzar los acuerdos necesarios antes de fin de año y poder afrontar con éxito el concurso de acreedores

SERGIO CONESAMURCIA

El Real Murcia demuestra en cada acto que celebra el giro de 180 grados que dio a finales de 2018 con el cambio de directiva. El club grana ya se había despegado de la sociedad murciana en la época de Samper y, desde su muerte, la llegada de dirigentes como Raúl Moro y Víctor Gálvez no hizo más que incrementar las dudas sobre el futuro de la entidad en los aficionados.

También por parte de los empresarios, que no tenían nada claro si asociar su imagen a la del Real Murcia era positivo o el lugar al que iba a parar el dinero que aportaban, que en muchas ocasiones supone importantes esfuerzos para las firmas.

La situación es completamente distinta, como demuestra el hecho de que alrededor de cincuenta empresas colaboran actualmente con el club en forma de patrocinios. El total llega al centenar, contando las compañías que participaron en la última y vital ampliación de capital del club grana. En total, este curso la cifra que ha conseguido el Real Murcia gracias a los patrocinios asciende a una cantidad que ronda el millón de euros.

Tornel recordó la importancia que tiene equilibrar este curso el déficit generado el pasado

La tercera planta de la Nueva Condomina presentaba ayer un aspecto que era impensable hace apenas un año, con decenas de empresarios que acudieron al acto para estrechar lazos con empresas de la Región que celebró el conjunto pimentonero.

Allí estuvieron los miembros de la directiva murcianista, encabezados por el presidente y máximo accionista, Francisco Tornel, además del director deportivo, Julio Algar, el técnico, Adrián Hernández, y los cuatro capitanes de la primera plantilla. Entre las empresas hubo representación de Estrella de Levante, Setcomur, Carfer, Mefesa, Naturf y Gesa Mediación, entre muchas otras.

1
millón de euros es la cantidad que el Murcia ha ingresado con patrocinios en esta campaña.
4
millones de euros es la cifra aproximada que debe el club grana al G-30, su principal acreedor ordinario.

Bajo el lema 'El córner para tus negocios' tuvo lugar la presentación del Área de Empresa del Real Murcia. Un evento en el que se recordó la intención de equilibrar esta temporada 2019-20 el déficit generado durante el curso anterior con los gastos que Víctor Gálvez se comprometió a afrontar sin tener la capacidad para hacerlo durante los meses que estuvo al frente del club.

Un paso clave

No obstante, el principal muro en la actualidad financiera del club grana es el vencimiento del concurso de acreedores, el próximo 31 de diciembre, ese obstáculo que en el Murcia consideran su «verdadero 'playoff'». Es clave sacarlo adelante para evitar la liquidación y restablecer el equilibrio patrimonial. El objetivo principal es llegar a un acuerdo antes de final de mes con el G-30, que es el principal acreedor ordinario del club, con cerca de 4 millones de euros. Después, será el turno de conseguir acuerdos con más de 40 acreedores, que suman unos 2,5 millones de euros y que son clave para llegar al 100% antes del 31 de diciembre, fecha en la que vence el concurso.

Según indicó el propio club, el Área de Empresa nace con el objetivo de «fomentar las relaciones entre el entramado empresarial de la Región de Murcia, para favorecer y mejorar los contactos profesionales a través de la participación de actividades inolvidables». Algunas de las ventajas para las firmas que forman parte de ella son la realización de eventos en la Nueva Condomina. Además, hay fijado un calendario de eventos a lo largo de la temporada que incluye un brindis en Navidad y un partido en la Nueva Condomina que acabará con una fiesta al final de temporada.

Más