Fútbol | Segunda B

El Murcia, ansioso por despegar en casa

Adrián Hernández, en Cobatillas. /Guillermo Carrión / AGM
Adrián Hernández, en Cobatillas. / Guillermo Carrión / AGM

Tras sacudirse los complejos y estrenar su casillero de victorias en Talavera, los de Adrián Hernández necesitan ganar como locales para alejarse del descenso. Las bajas, el problema ante el Villarrobledo: no estarán Chumbi, Juanra y Kevin, mientras que son duda Curto, Josema, Melgar y Juanma

José Otón
JOSÉ OTÓN

El Murcia juega hoy un partido determinante para proseguir con el despegue hacia la zona templada de la clasificación. Después de quitarse el complejo ante el Talavera, en un choque en el que Adrián Hernández consiguió fusionar la veteranía y la juventud de su plantilla, como venía buscando desde la pretemporada, el equipo necesita reafirmarse en casa con un partido en el que los tres puntos no vuelen de Nueva Condomina como ha pasado en cinco de los seis últimos duelos. El equipo grana, que necesita el refuerzo emocional de triunfar en casa ante un rival que llega sin nada que perder, podría estabilizarse de cara a una semana en la que el próximo jueves se estrena en la Copa Federación (vital para llegar a la Copa del Rey) y visita al UCAM en La Condomina.

Hasta que no se demuestre lo contrario, el Villarrobledo es un rival de 'la liga del Murcia', un equipo recién ascendido pero que ya suma 6 puntos, dos más de los que tiene el conjunto grana ahora. El equipo castellano, en su estreno en el tercer escalón del fútbol español, se ha hecho fuerte en su estadio, donde ha ganado al Recreativo de Huelva y el Villarrubia, mientras que se ha mostrado débil a domicilio, donde no pudo sacar nada positivo de su visita a Marbella y Granada. Por lo tanto, ya sabe lo que es ganar en Segunda B y se tomará su viaje a Murcia como un gran premio.

Adrián Hernández estará pendiente de la enfermería hasta el final. Los daños colaterales de la victoria en Talavera son grandes. Son baja Chumbi, Juanra y Kevin, y el técnico de Churra está esperando poder contar con Josema, Juanma Bravo, Víctor Curto y Edu Luna, tocados tras el partido del pasado domingo. La intención del entrenador murciano es mantener la defensa de tres centrales, con Álvaro Rodríguez e Iván Pérez jugando como laterales más liberados alrededor de Antonio López, Armando y Edu Luna, los tres zagueros. Las dudas llegan de ahí en adelante, en la zona de creación y en la elección de los hombres más adelantados.

El técnico grana podría repetir la defensa de tres centrales con Armando, Antonio López y Luna

En busca de un organizador

La figura de Víctor Meseguer, uno de los pocos jugadores de la plantilla grana con dotes para construir en ataque y darle profundidad al juego grana, podría aparecer en el césped durante el partido, aunque también Josema, jugando más centrado, y Marcos Legaz, que aportó su calidad al juego grana en Talavera saliendo desde el banquillo. Otra de las preguntas es si el Murcia jugará con dos delanteros, cuestión que parece depender de si llega Víctor Curto al choque listo para ser titular.

Si lo hace con garantías de aguantar en el césped más de sesenta minutos, el tarraconense podría formar de inicio junto a Toril. Si Curto está para solo veinte minutos o media hora, podría arrancar de inicio Toril como único delantero sobre el campo, con Josema, Legaz o Meseguer por detrás, haciendo las funciones de mediapunta. Incluso Melgar, que hace dos semanas marcó ante el San Fernando y ha superado unos problemas en el tobillo, podría aparecer sobre el césped de Nueva Condomina.

A 90 abonos de superar el mejor registro de socios en Segunda B

Hoy y mañana serán dos jornadas decisivas para saber si el club grana supera los 10.775 abonados que hizo la pasada campaña con los Gálvez en el poder o si se queda por debajo de esta cantidad, que hasta ahora supone el mayor registro de socios de la entidad en sus doce anteriores temporadas en Segunda B. Mañana acabará una campaña que ya registra 10.683 seguidores con carné, que publicitariamente ha sido gratificante para las arcas del club (cerca de un millón de euros en patrocinios) y que podría ser más redonda si la entidad termina de convencer a otros 90 aficionados para que entren a formar parte de la familia grana.

Para hacer posible un último arreón que permita al Real Murcia llegar a los 10.776 (el sueño de la directiva), el club grana abrirá hoy tres taquillas en Nueva Condomina: una para la compra de abonos (desde 75 a 350 euros para adultos), otra para la venta de entradas para el partido frente al Villarrobledo (10,15 y 20 euros) y una tercera para la venta de entradas del choque frente al UCAM (15 euros), derbi que se disputará el próximo domingo en La Condomina y para el que el club universitario ha cedido a su contrincante en la ciudad 1.000 entradas (ampliable hasta 1.800).

Cabe recordar que en los dos primeros choques de la Liga en casa (frente al Algeciras y el San Fernando) el Real Murcia vendió 400 entradas en cada cita. Por otro lado, los que prefieran agilizar el proceso pueden comprar el abono de forma 'online' a través de la web realmurcia.compralaentrada.com. Las taquillas abrirán a las 15.30 horas, dos antes de que arranque el choque frente al Villarrobledo.