Moreno y Ramos pactan que el primero entre en el club en noviembre
La Junta de diciembre se adelantará unas semanas para dar luz verde a un acuerdo en el que cada uno se compromete a poner 5 millones de euros
Tras el anuncio público de Agustín Ramos, presidente del Real Murcia, de la cercanía del acuerdo con Felipe Moreno para su desembarco en la entidad pimentonera, en las oficinas del Enrique Roca de Murcia se siguen estableciendo los siguientes pasos para formalizar el pacto entre ambos.
Publicidad
Tanto Ramos como Moreno tendrán unas próximas semanas de mucho trabajo. En primer lugar, sellando el acuerdo definitivo para que el que fuera propietario del Leganés acabe formando parte del equipo de gestión del Real Murcia. Para ello será vital establecer el calendario de pagos a las entidades públicas, lo que supondrá un desembolso total de alrededor de 10 millones de euros. Esto es, 5 millones tendrán que salir del bolsillo de cada uno.
Como ya anunció el empresario abaranero, Ramos y Moreno irán al 50% en lo económico para dar un paso vital en la viabilidad del club. Un anhelo desde hace años que, lejos de resolverse, ha ido alejándose a causa de los intereses de demora en la deuda del club a pesar de una mejor gestión en las últimas temporadas.
Felipe Moreno, esta misma semana, conoció de primera mano la casa del murcianismo. En una visita informal, el cordobés se reunió con Agustín Ramos para hacer público y sin medias tintas el acuerdo que próximamente se formalizará. Una entrada de Felipe Moreno al Real Murcia que desembocará, a partir de la segunda semana de octubre, en la firma de la misma para que se ejecute antes de la próxima Junta de Accionistas de diciembre, que podría adelantarse.
Una entrada sana, respetando al resto de principales accionistas (con los que ya se ha reunido Moreno semanas atrás) y que puede, de una vez, acabar en final feliz para el murcianismo. A partir de ahí tocará centrarse en lo deportivo, apuntalar la plantilla con posibles fichajes y pelear por el ascenso al fútbol profesional.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión