Mario Simón: «Tenemos plantilla para competir con cualquiera»
El técnico grana valoró el choque del próximo domingo ante el Intercity
Mario Simón, entrenador del Real Murcia, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Enrique Roca en la previa del choque del próximo domingo. El Real Murcia viajará al Antonio Solana para enfrentarse al Intercity, uno de los equipos con más presupuesto y con una de las plantillas, nombre por nombre, más temidas del grupo.
En primer lugar admitió que el equipo tuvo cierta ansiedad en el duelo ante el Calahorra, donde con el paso de los minutos los nervios afloraron. El duelo en Alicante será diferente: «Son partidos totalmente diferentes. Empezar en casa, con ganas de agradar y ganar se tradujo en precipitación y nerviosismo. Ahora vamos a jugar contra el líder del año pasado, un equipo muy hecho y que ha sumado piezas importantes para la categoría».
El partido se jugará en el Antonio Solana, con capacidad para 1.800 espectadores y con el césped en no muy buenas condiciones: «Hemos hecho hincapié en lo que podemos mejorar y lo que nos podemos encontrar el domingo. Los buenos equipos saben adaptarse a diferentes situaciones, tenemos que hacerlo así y no sé cómo estará el terreno de juego. Queremos incidir más en situaciones propias y en qué queremos hacer el domingo».
Admitió que el próximo rival grana es uno de los equipos fuertes del Grupo II, con una identidad definida: «En cuanto a la idea y filosofía no, viene trabajado y las piezas nuevas encajan bien. Además, son piezas determinantes en la categoría e incluso de categoría superior».
El jueves se cerró el mercado de fichajes, algo que supone un alivio para el técnico pimentonero: «El cierre del mercado nos da tranquilidad y confianza. Tenemos la plantilla que queríamos tener para competir con cualquier equipo. No somos la plantilla con mayor valor pero podemos competir con cualquiera. Tenemos que tener humildad y saber lo que es esta Primera Federación. No somos favoritos a nada mirando el resto de plantillas y presupuesto, y tenemos que asentarnos en la categoría porque somos un recién ascendido. A partir de ahí, no nos ponemos techo».
La llegada del ansiado delantero centro no se produjo, por lo que el guardameta portugués Joao Costa fue el último fichaje grana: «Joao se ha adaptado muy bien, físicamente viene a tono pero tiene que hacer el trabajo específico de no haber competido en un tiempo. Se ha adaptado muy bien y estamos muy contentos».
Se le preguntó si la salida del director deportivo, Manolo Molina, ha trastocado mucho la planificación de la plantilla: «La pérdida de Manolo es importante, para mí personalmente mucho porque él me trajo al club. Desde que no está hemos intentado suplantar esa figura transmitiendo tranquilidad y confianza en la gente, siendo claros con los que no tendrían minutos y los que tenían que salir. Hemos intentado ser claros y creo que tenemos un equipo para competir con cualquiera».
Simón prevé cambiar el once con respecto al partido de la primera jornada: «Puede haber cambios porque el rival es diferente, porque hay jugadores que están entrenando bien… La sensación de que cada semana pueda entrar un jugador nuevo nos va a dar una competencia interna que nos va a hacer mejores día a día».
Por último, aseguró que en los desplazamientos cercanos la convocatoria será completa. No así en los fines de semana donde el equipo tenga que pernoctar: «En los desplazamientos cercanos haremos convocatoria completa de 23 jugadores. Cuando haya que desplazarse, valoraremos quiénes viajan y quienes no. Toda la plantilla está bien físicamente y disponible para el domingo».