Mario Simón: «El equipo ha madurado con respecto a la primera jornada»
El técnico pimentonero podrá contar con toda la plantilla a excepción de Alberto López
Mario Simón, técnico del Real Murcia, atendió a los medios de comunicación en la mañana de este viernes, antes del encuentro que disputará el conjunto grana ante el Numancia. El duelo, que será este sábado a las 21.30 horas, puede mantener a los pimentoneros como líderes de la categoría.
Siete puntos de nueve posibles es el balance del conjunto grana, que tendrá mañana un hueso duro de roer: «Es un buen inicio, reflejado por una muy buena pretemporada. La gente que ha llegado nueva se ha adaptado muy rápido y se ha integrado muy bien en el grupo. El Numancia es un equipo para estar arriba, pero la historia no gana partidos. Es un muy buen equipo, que lleve un punto en tres partidos es anecdótico. A un equipo con esa calidad no le va a pesar, y a este tipo de equipos le gusta venir a estadios como el nuestro».
El once titular depende del rival, del estado de forma y del trabajo de la semana: «Valoramos el rival, nuestro estado de forma y nuestro día a día. A partir de ahí, definiremos el once. Todos pueden participar y ser importantes, y por eso semana a semana cambiamos detalles. Definiremos el once buscando lo mejor para el equipo», explicó.
Simón valoró el vestuario con el que cuenta esta temporada: «Queremos mantener la línea no solo a resultados, sino a trabajo y en el día a día. Es un grupo muy sano donde el día a día se hace muy llevadero, con un compañerismo que hace que el que entre tenga confianza. Es la línea que tenemos que seguir, y si lo acompaña los resultados será mejor».
Ganet renunció a disputar un amistoso con Guinea Ecuatorial para seguir jugando con el Real Murcia en este arranque de liga: «Pablo sabe los condicionantes de las convocatorias con la Selección por el año pasado. En este inicio de competición, en una categoría nueva y muy dura, él prefiere esperar al ser un amistoso y ayudar al equipo. Sabe que son partidos importantes y que está en un buen momento de forma. Es importante para nosotros que un internacional renuncie a un amistoso con su selección por estar aquí».
El venezolano Miku, uno de los fichajes estrella, estará a disposición de Mario Simón para el duelo ante el Numancia: «Miku el otro día tuvo una torcedura, arrancó la semana renqueante, pero ya está al 100%. La única baja es Alberto López. Miku nos da mucho el día del Intercity, no ha tenido muchas ocasiones pero aporta mucho trabajo y cosas a nivel colectivo».
El técnico grana valoró el buen estado de forma tanto de Andrés Carrasco como de Miku, los dos delanteros del Real Murcia: «Tanto Miku como Carrasco están en un buen estado de forma. Cada uno participa en el momento que le toca entrar, ambos están para competir los noventa minutos sin problema».
Simón mandó un mensaje a la afición: «Les pedimos que confíen, queremos seguir en buena dinámica en casa y conseguir la primera victoria en casa. Agradecemos a la gente que se desplazó a Alicante y San Sebastián».
El buen momento del club se traduce en el número de abonados, que supera los 10.500: «Empiezas en una categoría nueva, asciendes y la gente se ilusiona con lo que pasó en Alicante. Se engancha la gente y eso se refleja en el número de abonados. Sabemos lo que es la marca Real Murcia y estamos consiguiendo que se reenganche la gente. A la afición se lo tenemos que devolver con trabajo y buena imagen en cada partido».
Una victoria ante el club soriano sería un subidón de moral: «A nivel anímico sí sería un golpe sobre la mesa porque ganar tres partidos seguidos en esta categoría va a ser muy difícil. A nivel clasificación aún es pronto, pero anímicamente reforzaría al grupo y ese trabajo que venimos haciendo. No valoro ni miro mucho la clasificación».
Por último, afirmó que el partido de la primera jornada y este son totalmente distintos: «El día del Calahorra tuvimos mucha ansiedad por ganar pronto. Había mucha gente nueva y joven, y no pudimos mostrar lo que somos. El equipo ha madurado, sabe el camino correcto y hay que tener tranquilidad para hacer las cosas bien y ganar. Hay que tener tranquilidad, confianza y hacer las cosas como venimos haciéndolas».