Real Murcia
Una junta vital que ha levantado escaso interésEn las dos jornadas informativas para los accionistas solo han acudido tres personas a conocer de cerca las cuentas del club
El Real Murcia, en un ejercicio de transparencia y buena fe, decidió fijar dos sesiones informativas previas a la junta de accionistas del próximo 10 de octubre para explicar a cualquier interesado las cuentas del ejercicio 2022-23 que se someterán a votación. Lo extraño es que, pese a que es habitual desde 2018 la presencia de centenares de accionistas en las últimas asambleas, apenas tres de ellos acudieron a recibir dicha información. Encuentros en los que además de Germán Maldonado, secretario del Consejo, estuvieron presentes Higinio Pérez, asesor de la directiva y exconsejero, el actual vicepresidente Juanjo Fernández e incluso Felipe Moreno, presidente y máximo accionista de la entidad centenaria.
Estos tres accionistas (uno de ellos repitió y acudió a las dos sesiones informativas) no cuentan con una cifra de capital alta ni tampoco, a priori, acudieron en representación de ninguno de los accionistas más destacados de la sociedad. Un hecho que llama la atención ya que algunos accionistas que estuvieron presentes en el anterior Consejo no están de acuerdo con la formulación de dichas cuentas y están dispuestos a acudir a la cita del próximo martes para votar en contra, aunque decidieron no acudir a conocer las explicaciones del club ni tampoco mostrarse públicamente. Enrique Roca y Julián Luna, además de Agustín Ramos y el KBusiness, podrían ser algunos de ellos, aunque públicamente no se han pronunciado. Además, de momento son escasas las solicitudes para acudir a la junta fijada a las 18.00 horas en el estadio grana.
Los datos
-
37,01% es el porcentaje del capital social en manos de Felipe Moreno, el máximo accionista grana.
-
4,4 millones de deuda pública rebajó el Real Murcia el pasado ejercicio
-
Grandes accionistas: Moreno (37,01%), Tornel (8,81), Ramos y Luna (6,68) y el KBusiness (5,81%) son los cinco primeros de una lista de más de 30.000.
-
La deuda del club: 32,7 millones, de los que 13,9 pertenecen a las administraciones.
Camino de la salvación
Cabe recordar que los actuales directivos han fijado en 1,9 millones las pérdidas del ejercicio 2022-23, y que la deuda de la entidad centenaria sería de 32,7 millones, cantidad en la que están englobados los 5,3 millones de deuda a favor de Felipe Moreno que serán convertidos en capital próximamente, y los 2,3 millones de deuda del club con las empresas de Samper que adquirió Ramos para rebajar la deuda del club. El Murcia también redujo en 4,4 millones la deuda con las administraciones en el ejercicio en cuestión.